San Rafael de Argentina celebra aniversario con marcado énfasis en el Paso Las Leñas

San Rafael de Argentina celebra aniversario con marcado énfasis en el Paso Las Leñas

03 Octubre 2011

Este domingo en el predio del Algarrobal se desarrolló el tradicional almuerzo de las “Fuerzas Vivas” de la ciudad de San Rafael en Mendoza, Argentina; en que se conmemora un año más de su fundación.

Cristian Ibarra >
authenticated user Corresponsal

 A la actividad asistió - especialmente invitada por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de esa ciudad - una delegación de la Agrupación Paso Las Leñas de Rancagua, encabezada por su presidenta Trinidad Orellana e integrada por el ingeniero Sergio Cuevas, el ex-senador Nicolás Díaz; el ex-concejal por Machalí Macario Vergara, las integrantes Isabel Gutiérrez e Irlanda Montantini y el director de El Pulso.cl, Cristián Ibarra.

La actividad destaca y tiene especial relevancia, ya que es convocada por las principales organizaciones gremiales ligadas a la Cámara de Comercio, especialmente en días previos a las elecciones generales que el país trasandino tendrá el próximo 23 de Octubre, en que se eligen Presidente de la Nación, Legisladores, Gobernadores Provinciales e Intendentes comunales.

La reunión estuvo marcada además por la viva demanda de los sanrafaelinos de avanzar con el proyecto de túnel de baja altura por el Paso Las Leñas, cuestión que fue abordada por el propio gobernador Celso Jaque al señalar los avances que se han tenido con el gobierno chileno y con le Gobierno Regional de O'Higgins tras constituirse en mayo pasado en Rancagua el Comité de Integración Binacional chileno-argentino Paso Las Leñas.

En la ocasión además el Intendente Regional Patricio Rey hizo llegar mediante un audio, un saludo a la Cámara de Comercio, a las autoridades locales encabezadas por el Intendente Municipal Emir Félix y a todos los sanrafaelinos que por motivo de las elecciones generales, adelantaron la fecha de festejos de la ciudad. Fue propicia además la oportunidad para que la Presidenta de la Agrupación Paso Las Leñas, Trinidad Orellana, entregara en nombre del Intendente Patricio Rey el libro bicentenario de la Región de O'Higgins al Presidente de la Cámara de Comercio local, Pablo Asens; además de invitarlo una vez más a actividades conjuntas de coordinación por el Paso Las Leñas, a la ciudad de Rancagua.

Se confirmó también, en conversación con el Intendente Municipal Emir Félix y el Senador Nacional argentino Ernesto Sánz, el viaje para este martes de una delegación de San Rafael, constituida por unas 15 personas a la ciudad de Rancagua, donde estarían visitando parte del trazado de la ruta internacional entre la Avanzada Las Leñas de Carabineros y la laguna de Pejerreyes en el Cajón de Cortaderal, para posteriormente sostener una reunión de coordinación del Comité Técnico Mixto que comenzaría a sesionar formalmente el próximo mes de Noviembre, en la ciudad de San Rafael, Argentina.

Comentarios

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

Parecen muy  felices y

Parecen muy  felices y satisfechos  los señores habitantes  de San Rafael, que aparecen en la foto,  por el  avance que ha tenido el proyecto Paso las Leñas.

Por información en comentario, las autoridades de Rancagua,  también se encuentran muy entusiasmadas por el futuro del proyecto Pasos Las Leñas.

Las autoridades de San Rafael, valoran en forma importante, tener un puerto cercano en el Pacifico, para la venta de sus productos, en nuevos mercados.

En nuestra ciudad existe un conocimiento muy escaso del tema, por parte de la ciudadanía, y a lo mejor esa es la causa, que en esta ciudad, no exista el grado de felicidad  que muestran los señores argentinos

Yo conozco algo este tema del Paso las Leñas y  encuentro totalmente normal, la felicidad  de las autoridades de San Rafael, espero que los Chilenos y Argentinos podamos EMPATAR EN LOS BENEFICIOS DEL PASO LAS PEÑAS.