San Fernando: Parque Abel Bouchón lucirá nuevo rostro al entregarse primera etapa de obras de mejoramiento

San Fernando: Parque Abel Bouchón lucirá nuevo rostro al entregarse primera etapa de obras de mejoramiento

14 Febrero 2018

Los trabajos contemplaron una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 16 de febrero, a las 19:00 horas, se entregará al uso de la comunidad sanfernandina la primera etapa de los trabajos de mejoramiento que se le hicieron al tradicional Parque Abel Bouchón de la capital de la Provincia de Colchagua y que contemplaron una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Esta anhelado proyecto busca reducir el déficit de áreas verdes y espacios públicos que posee San Fernando, y de paso, permitir a los vecinos contar después de tanto tiempo con este lugar de esparcimiento destinado a la recreación familiar”, manifestó el Alcalde Luis Berwart, al realizar una visita a los trabajos que están próximos a entregarse.

El Jefe Comunal explicó que “en su primera etapa los trabajos contemplaron la construcción de un bandejón central, módulos de servicios con dos baños cada uno; la instalación de nuevas luminarias, asientos, basureros, bebederos, rejas de acceso y cierre en los extremos del parque”.

De acuerdo a lo expuesto por Luis Berwart “los trabajos incluyen también estacionamientos, un circuito de running, plazas con maicillo, un recorrido deportivo y estares”.

En cuanto a la segunda etapa, el Edil puntualizó que “el diseño contempla la continuación de la calle Valdivia y estacionamientos, la instalación de juegos infantiles en una zona del parque, la construcción de skatepark diseñado por la SECPLAN de la Municipalidad de San Fernando y una casa para un cuidador”.

Por último, Luis Berwart sostuvo que “estos trabajos de mejoramiento se enmarcan en nuestra política de recuperar espacios públicos, por lo que llamo a la comunidad a cuidar estas instalaciones”.