San fernandinos cocinaron la tortilla de rescoldo más grande de Chile

San fernandinos cocinaron la tortilla de rescoldo más grande de Chile

20 Septiembre 2014

La imponente tortilla fue posteriormente repartida entre las más de 300 personas que llegaron al Parque Abel Bouchón a participar de esta actividad recreativa en la que cobraron vida diversos juegos criollos.

Comunicado >
authenticated user

En el marco de la “Fiesta de la Chilenidad”, con la que la Municipalidad de San Fernando está celebrando un nuevo aniversario patrio, un grupo de sanfernandinas y sanfernandinos amasó la tortilla de rescoldo más grande de Chile, la que alcanzó una extensión de 67 metros y 52 centímetros.

“Más allá de este récord, lo importante es que pudimos festejar sanamente y en familia, abriendo nuevamente el Parque Abel Bouchón a la comunidad”, sostuvo el jefe comunal, al concurrir a una jornada de juegos criollos que tuvo lugar en el principal pulmón verde de la capital de la Provincia de Colchagua.

El Alcalde Berwart felicitó además a quienes ayudaron a cocinar esta tortilla, que al ser medida, llegó a un largo de 67 metros y 52 centímetros, siendo posteriormente repartida entre las más de 300 personas que llegaron al parque a participar de esta actividad recreativa, en la que la familia fue la gran protagonista.

Juegos criollos como pillar a la gallina, gánesela al toro, el palo ensebado, mini tejo, carrera de perros galgos, y un campeonato de rayuela, fueron las estrellas de la jornada.

Asimismo, se repartieron mil volantines entre los niños que llegaron junto a sus padres, realizándose también en la Medialuna de San Fernando una Cumbre Ranchera con Domadura.

 

Etiquetas: