Salud Machalí conmemora el día de la mujer entregando un emotivo y simbólico presente

11 Marzo 2015

En el marco del Programa de Promoción de la Salud y el Día Internacional de la Mujer, el principal centro asistencial de la comuna de Machalí, conmemoró a sus usuarias en su jornada. 

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

La actividad realizada por Salud Machalí tuvo como misión consolidar los lazos emocionales con sus usuarias, asimismo promover estilos y hábitos saludables en la población femenina. El Encargado del Programa de Promoción de la Salud y Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, fue la persona que hizo entrega del material afectivo y preventivo.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, destacó la importancia de la actividad efectuada, señalando que “Es de mucha relevancia para las usuarias y nosotros este tipo de iniciativas, tanto por lo afectivo como por lo preventivo, aunque todo el año nosotros velamos por la salud integral de las mujeres. Cabe mencionar que a diario Salud Machalí está estrechando el vínculo emocional con la comunidad, y el evento efectuado estuvo ese contexto”.

Durante la jornada las usuarias locales recibieron un pequeño presente que consistía en un pergamino con un texto alusivo a ellas, además se aprovechó la actividad para otorgar guías de alimentación saludable. El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, además de entregar el regalo a las vecinas, promovió la alimentación saludable, haciendo hincapié principalmente en el etiquetado nutricional. Las mujeres presentes agradecieron y valoraron la muestra de cariño por parte de su centro asistencial.

Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, igualmente el principal centro asistencial de la comuna fortalece su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extra programáticas con sus usuarios, como lo fue en esta oportunidad la celebración del Día Internacional de la Mujer.