Salud Machalí celebró la navidad promoviendo la importancia del reciclaje en el medioambiente

Salud Machalí celebró la navidad promoviendo la importancia del reciclaje en el medioambiente

24 Diciembre 2015

El evento que estuvo enmarcado en el Programa Chile Crece Contigo y Promoción de la Salud, contó con la presencia de la máxima autoridad de la comuna, el alcalde José Miguel Urrutia.  

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

El propósito de la actividad fue celebrar la navidad con los usuarios más pequeños del centro asistencial, concientizándolos sobre el uso del reciclaje y los beneficios que tiene para el medioambiente.  La iniciativa fue realizada por la encargada de la sala de estimulación del CESFAM Machalí, la educadora de párvulos Judith Durana y los alumnos de tercer año de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua.

Prescolares de la Escuela de Párvulos Pollitos Óscar Bonilla, más los usuarios que se añadieron a la actividad, pudieron entretenerse e instruirse en el evento  de Salud Machalí, que se dividió en diferentes etapas; en primer orden se relataron cuentos de navidad a los asistentes, posteriormente se realizó una muestra sobre artículos navideños confeccionados con material reciclado y se expuso sobre la importancia de éstos, en tercer lugar los pequeños plasmaron sus manos en un árbol acorde a la celebración y finalmente recibieron un presente por parte de su centro asistencial.

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí destacó la misión del evento, señalando “la actividad realizada fue muy positiva para los niños, porque el mensaje que se les entregó lo recibieron de buena manera. Es muy importante que en estas actividades de navidad, además de lo material, se inculquen valores como la importancia del reciclaje y la protección al medioambiente, ya que van de la mano con este tipo de acciones”.

En esta misma línea, la Educadora de Párvulos Judith Durana expresó que “por medio del reciclaje podemos estimular tempranamente a nuestros niños, por tanto estas instancias no solo son de entretención, también sirven para aprender. Como Salud Machalí agradecemos el respeto y participación de los asistentes, esperando el año 2016, seguir estrechando los lazos emocionales con nuestra comunidad”.

Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, asimismo el principal centro asistencial de atención primaria de la comuna, consolida su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extra programáticas con sus usuarios, cómo lo fue en esta oportunidad la celebración de la navidad año 2015.