¡Salud! Este restaurante tiene el mejor pisco sour de Rancagua

¡Salud! Este restaurante tiene el mejor pisco sour de Rancagua

02 Junio 2017

En la celebración del Día Nacional del Pisco se disputó una competencia de bartenders en donde se eligió al mejor pisco sour de Rancagua.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La celebración del Día Nacional del Pisco se realizó en la Casa de la Cultura, y estuvo a cargo de la Cámara de Turismo y Patrimonio de O’Higgins y en la instancia, que contó con el apoyo del Barrio Gastronómico de Rancagua, se eligió al mejor pisco sour de la comuna.

Así más de 10 bartenders de Rancagua se dieron cita en la competencia y el ganador resultó ser Bastián Reyes, del restaurante Bacco – Wine bar, ( Alcázar 445), mientras que el segundo lugar fue para Emilio Villanueva del restaurante Tierra Norteña.

En el caso del pisco sour se buscaba que respetara el "ADN del sour" propiamente tal, el ganador fue el que más se acercó y además le agregó su pisca justa de creatividad, para diferenciarlo del clásico y hacerlo especial para la jornada.

El proyecto del Barrio Gastronómico de Rancagua fue financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, que actualmente ejecuta la Universidad del Pacífico con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación del Libertador.