Sacerdote que escribió en su Facebook "No al odio" fue despedido por subversivo

Sacerdote que escribió en su Facebook "No al odio" fue despedido por subversivo

18 Mayo 2015

El sacerdorte fue despedido de su cargo como director de una pastoral universitaria, luego que publicará en su cuenta de Twitter "no al odio" en apoyo a las minorías sexuales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Fue un mensaje en su Twitter haciendo un llamado de "no odio" hacia las minorías lo que le costó a un sacerdote en Estados Unidos su puesto como director de una pastoral universitaria.

Se trata de Warren Hall quien trabajaba como director de la pastoral universitaria de la Universidad de Seton Hall (Nueva Jersey, Estados Unidos), quien apoyó públicamente la campaña “NOH8” (“No al odio”)  en Facebook.

La campaña que busca apoyar la diversidad y alejar el odio hacia las minorias sexuales, ha contado además con el apoyo de celebridades quienes suben fotos con sus bocas tapadas.

El sacerdote explicó a través de su cuenta de Twitter que había sido despedido de la universidad tras manifestar abiertamente su apoyo a esta campaña.

Tras el despido los alumnos de la universidad se están organizando para pedir el reintegro del sacerdote a sus labor pastoral. En tanto, desde la universidad explicaron que este despido no fue desde la institución educativa, sino que desde la propia iglesia.