¿Sabías que este domingo es el Día Mundial sin Tabaco?

¿Sabías que este domingo es el Día Mundial sin Tabaco?

31 Mayo 2015

Según cifras entregadas por la OMS, una de cada 10 personas en el mundo muere por causas relacionadas a su consumo, lo que lo convierte inmediatamente en una de los principales causantes de padecer enfermedades cardiovasculares o diferentes tipos de cáncer.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este domingo 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de dar a conocer a la población los riesgos que tiene asociados para el organismo y, al mismo tiempo, promover, tanto en los hogares como en las empresas, políticas para reducir el porcentaje de tabaquismo.

Según cifras entregadas por la OMS, una de cada 10 personas en el mundo muere por causas relacionadas a su consumo, lo que lo convierte inmediatamente en una de los principales causantes de padecer enfermedades cardiovasculares, pulmonares o diferentes tipos de cáncer.

En este sentido, y con el fin de invitar a las personas a no fumar por 24 horas este domingo, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, a través de su programa “Vivir Bien”, nos enseña algunos beneficios que tiene para nuestra salud disminuir su consumo:

  1. Una hora sin fumar mejorará su presión arterial.
  2. Entre 6 y 8 horas, mejorará su porcentaje de oxígeno en la sangre.
  3. A las 24 horas, mejorará su olfato y disfrutará más de sus comidas.
  4. A las 3 semanas, tendrá una mejor circulación y es una buena oportunidad para empezar a salir a caminar.
  5. Entre los 3 y 9 meses, tendrá mucha más energía y vitalidad, además de notar que se resfriará mucho menos.
  6. Al año de dejarlo, el riesgo de padecer una enfermedad coronaria se reduce a la mitad, por lo que está sumando años a su vida.

Sabemos que dejar de fumar es una decisión difícil, sin embargo, al tomarla las personas nos solamente están mejorando su calidad de vida, sino también están ayudando a que fumadores pasivos como sus hijos, compañeros de trabajo, familiares o amigos también estén más saludables.