¿Sabías que el niño embajador de la Teletón es de Codegua? La comuna prometió superar su propia meta

15 Octubre 2019

Codegüanos orgullosos de ser la comuna del niño embajador se comprometieron a triplicar su propia meta para el próximo 29 y 30 de noviembre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con entusiasmo y cantando la cuenta de la Teletón Bastián Pinto, el niño embajador, dio el vamos a la campaña 2019 Teletón #TodosLosDías en la plaza Orlando Letelier de Codegua, región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Junto a cantantes y bailarines de la zona, Bastián llegó para motivar a todos los asistentes quienes coordinados por la municipalidad esperan triplicar la meta de los más de 4 millones de pesos que recaudaron el año pasado para Teletón.

Así lo explicó la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, quien señaló que “conocemos a Bastián desde pequeño, y su familia siempre ha colaborado con esta gran obra. Desde que supimos que sería rostro de esta campaña solidaria, nos propusimos triplicar nuestro último monto recaudado. A la fecha hemos recibido muchísimo apoyo de artistas y vecinos que quieren ser también una mano amiga para esta gran actividad social y de integración”.

Teletón rehabilita a 19 niños y jóvenes de la comuna de Codegua que asisten al centro de rehabilitación de Santiago para sus terapias. Y Bastián es uno de esos niños, razón por la cual las familias de la comuna confirmaron su compromiso en el lanzamiento oficial de la campaña que logró reunir a más de 500 personas en la plaza de la localidad.

Por su parte la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, destacó el espíritu que se vive en las distintas comunas y regiones del país: “El 70% de la recaudación de Teletón se logra gracias al apoyo de la comunidad, tal como en Codegua, son muchas las comunas que se activan en todo el país y viven una verdadera fiesta de la solidaridad. Hacen eventos artísticos, completones, bingos, rifas, y muchas otras acciones que movilizan a las comunidades con la convicción de ser más solidarias y ser un aporte a la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad. Estas acciones participativas son el motor de Teletón. Recordemos que sólo el 30% lo ponen las empresas”.

Niño embajador

Bastián ingresó a Teletón cuando tenía dos años, por retraso en el desarrollo sicomotor desencadenado por nacer prematuro de 35 semanas. Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo. Y a sus cortos 6 años ya tiene 6 cirugías.