¿Sabes cómo prevenir un accidente cerebrovascular?

¿Sabes cómo prevenir un accidente cerebrovascular?

15 Agosto 2017

Aunque hay factores de riesgo que no son modificables, existen muchas acciones que se pueden tomar para prevenir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. Aquí 5 de las más importantes.

Especial >
authenticated user Editor

Los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país y la segunda en el mundo entero.  Según datos de la American Stroke Association de Estados Unidos, un 80% de los ACV pueden prevenirse.

Si bien existen factores de riesgo que no pueden cambiarse, existen otros que permiten convertir conductas riesgosas como la obesidad o el tabaquismo, en otras que ayudan a la prevención de esta emergencia médica.

Te dejamos algunas medidas para cuidar tu salud y prevenir un  ACV:

1. Dejar el mal hábito del tabaquismo: Sabemos que dejar el cigarro nos ayuda en varios aspectos de la vida, uno de ellos es bajar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

2. Bajar el consumo de alcohol: Al igual que con el cigarro, los beneficios de disminuir o eliminar el consumo de alcohol son importantes para tener una mejor calidad de vida.

3. Hacer ejercicio: Mantenerse activo es clave para llevar una vida más sana.

4. Controles médicos y cuidados: Es importante mantener en niveles normales la presión arterial, la glicemia, el colesterol y los triglicéridos. Es importante realizarse chequeos médicos y llevar una vida más sana que nos ayude a mantener bajo control estos problemas.

5. Tener una buena alimentación: Hacer una dieta baja en grasas, con poca sal y con un alto consumo de frutas y verduras.