Robo afecta sede parlamentaria de senador Letelier en San Vicente

14 Octubre 2014

PDI Y Carabineros ya trabajan para esclarecer el hecho.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En momentos en que el Senador Juan Pablo Letelier, se encuentra desarrollando labores relacionadas a los Derechos Humanos en Ginebra, una de las sedes del parlamentario, específicamente la ubicada en la comuna de San Vicente sufrió en las últimas horas un extraño robo de materias computacional.

Según se pudo informar el legislador, el robo se habría producido durante el fin de semana, ingresando él o los delincuentes por la ventana del baño de la sede, “es un robo muy extraño” sostuvo el Senador.

“En la sede que utilizamos para atender casos de personas con escasos recursos, él o los ladrones se llevaron no solo un equipo portátil valioso, sino que además despojaron de información relevante  a la sede, la que demorará varias semanas en volver a recolectar la misma, debiendo llamar a las personas para que se acerquen nuevamente a plantear sus necesidades” enfatizó Letelier.

“Hago un llamado a la comunidad, a quienes hayan visto algo extraño alrededor de la sede durante el fin de semana, para aportar con información que lleve al paradero de los delincuentes” concluyó.

El equipo sustraído es un notebook HP, color negro avaluado en cerca de 400 mil pesos, el que más allá de su valor monetario, contiene invaluable información de personas e instituciones. PDI y Carabineros ya trabajan para esclarecer este extraño robo, el que habiendo más equipos y material en la sede, solo registró esta sustracción.