Revelan foto del Senador Letelier junto a ministros suspendidos en Rancagua y le tira la pelota a Piñera

El ministro Elgueta y Marcelo Vásquez son algunos de los jueces implicados en la presunta trama que aparecen en la fotografía.

Imagen de El Rancahuaso
691 Lecturas
12 de Abril, 2019 14:04
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Radio Bío Bío reveló una polémica fotografía en la que se observa al senador Juan Pablo Letelier (PS) junto a dos de los ministros que fueron suspendidos en la Corte de Apelaciones de Rancagua por presunto tráfico de influencias. También aparecen varios otros que integran la supuesta trama de corrupción.

Según señala el medio, la foto correspondería a fines de 2016 y en ella aparece, en primer lugar de izquierda a derecha, ministro Emilio Elgueta, quien fue suspendido y será formalizado el 26 de abrilcomo supuesto autor de enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Junto a él se observa al juez de Garantía de Rancagua Gianni Libreti, quien hizo una transferencia de un millón de pesos a Elgueta tras jurar como titular del tribunal.

En cuarto lugar aparece el también suspendido ministro Marcelo Vásquez, imputado de negociación incompatible por la contratación de su hija en cargos de los tribunales de familia de la región de O´Higgins.

También se puede ver al juez civil Álvaro Saavedra, quien estuvo de ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Rancagua el 21 de diciembre y votó a favor de conceder la salida del país a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compgnon, en el marco del caso Caval.

Casi en el medio figura el senador Letelier, quien ya ha hecho polémica por la reunión que sostuvo con el Fiscal Nacional Jorge Abott el pasado 19 de noviembre.

Finalmente, se aprecia al secretario de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Hernán González, quien figura en las transcripciones telefónicas en un caso de tráfico de estupefacientes.

LA PELOTA PARA EL PRESIDENTE

“Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto”, con esas palabras el parlamentario sentenció primeramente lo ocurrido con su foto filtrada.

Pero no quedó ahí. Fue a través de su cuenta de Twitter que el senador respondió a la ministra Cecilia Pérez, quien había comentado el episodio y aseguró que la fotografía data de 2016, relacionando además al mandatario con el caso Penta.

¿Acaso no tiene Sebastián Piñera fotos con condenados de Penta?¿Debería dar explicaciones también?”, emplazó Letelier.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.