Responsable de fatal accidente en Carretera del Cobre no ayudó a víctima y fingió robo de su vehículo

Además el sujeto conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
2,143 Lecturas
08 de Agosto, 2018 23:08
Foto: Archivo/Referencial

En prisión preventiva resultó el imputado José M. M., quien fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

De acuerdo a los antecedentes que la Fiscalía local de Rancagua tuvo en consideración para la imputación de cargos, el sujeto que se encontraba con su detención ampliada a la espera del resultado de algunas pericias, protagonizó el pasado domingo en la madrugada un fatal accidente automovilístico en la Carretera El Cobre en la comuna de Machalí.

De acuerdo a versión de testigos y el resultado de los mismos peritajes encargados a la SIAT de Carabineros, el sujeto conducía en manifiesto estado de ebriedad, luego de salir manejando su camioneta desde una discoteca ubicada en esa comuna, realizando maniobras imprudentes que lo llevaron a sobrepasar el eje de la calzada e impactando a otro vehículo, cuyo ocupante perdió la vida producto de un politraumatismo.

Además el imputado, posterior a este accidente de tránsito, huyó del lugar no prestando auxilio a la víctima ni a sus acompañantes, quienes resultaron con lesiones de carácter grave. Incluso más tarde se presentó en el Retén de Carabineros de Lo Miranda, señalando que había sido víctima del robo de su vehículo.

Sin embargo, testigos lo situaron en el lugar de los hechos, por lo que fue detenido y sometido a exámenes que corroboraron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

De esta forma fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones de carácter grave, quedando sujeto a petición de la Fiscalía, a la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, fijándose un plazo de 90 días para la presente investigación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.