Rescatan a lechuza encontrada en gimnasio de Doñihue

Cabe mencionar que esta lechuza se encontraba en el gimnasio municipal de la comuna de Doñihue, situación que ponía en riesgo la integridad del ave.

Imagen de El Rancahuaso
583 Lecturas
17 de Mayo, 2019 16:05

Este jueves 16 de mayo, cuidadores del gimnasio municipal de Doñihue hicieron entrega de una Lechuza, Tyto alba, a personal de la Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, el personal de la reserva realizó exitoso traslado de la  lechuza al centro de rehabilitación de fauna del Parque Safari de Rancagua.
 
Cabe mencionar que esta lechuza se encontraba en el gimnasio municipal de la comuna de Doñihue, situación que ponía en riesgo la integridad del ave, a simple vista en buen estado, activa, a la que se le realizaron mediciones, 30 cm. de altura, 42 cm. de ala abierta y 500 gr. de peso.
 
El traslado se realizó sin complicaciones hasta el centro de rehabilitación del Parque Safari de Rancagua, para sus exámenes pertinentes, cuidados de protección, alimentación con el fin de liberarlo a su hábitat natural.
 
Personal de la reserva felicita la acción de cuidadores del gimnasio y realizó una charla sobre los beneficios que otorga esta especie al ecosistema natural.
 

Especie protegida

El Seremi de agricultura de O’Higgins, Joaquín Arriagada, destacó que “las aves rapaces nocturnas, Chunchos, Lechuzas y Búhos, en la cual pertenece la Lechuza, cumplen una importante función para la biodiversidad y sus dinámicas en el país. Estas especies se caracterizan por la caza de presas vivas, contribuyendo directamente al hombre, por ejemplo, en el control de roedores portadores del Hanta virus”, señaló la máxima autoridad del agro de la región.
 
El director regional de CONAF, Marcelo Cerda, hace un importante y urgente llamado “a toda la comunidad para que, en caso de encontrarse con especies en peligro de extinción o protegidas que requieran de ayuda, se contacten de inmediato con cualquiera de nuestras oficinas CONAF, SAG y Carabineros de Chile a lo largo de la región para poder evaluar la condición del animal y derivarlo a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.