Rengo y Pichilemu serían parte del plan de construcción de 25 hospitales para el país

Rengo y Pichilemu serían parte del plan de construcción de 25 hospitales para el país

28 Agosto 2018

Anunció será realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de hoy.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Chile tiene un déficit en infraestructura hospitalaria bastante grande. De hecho, según los datos entregados por la OCDE, el promedio de camas por cada mil habitantes es de 4,68. Nuestro país posee una tasa de 1,9.

Por lo mismo, el Gobierno ha decidido generar un ambicioso plan para la construcción de 25 hospitales en el país, que de aquí al 2022 estarían en diversas etapas de desarrollo.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera anunciaría este proyecto que tendría como inversión una suma cercana a los 4.750 millones de dólares, cerca del 50% de este valor, mediante el modo de construcción de Asociación Pública Privada, una modalidad de concesión.

De estos 25 hospitales, 13 serían de alta complejidad y 12 de mediana, para así sumar 2178 nuevas camas para el sistema hospitalario nacional.

De estos recintos, dos estarían emplazados en la Región de O’Higgins. De acuerdo al matutino, Rengo y Pichilemu serían las comunas que se verían beneficiadas con estas construcciones.

De acuerdo a lo informado previamente, el Hospital de Rengo sería un Recinto de Alta Complejidad, con 287 camas. En tanto el de Pichilemu tendría una superficie de 6.875 mt2 y que significará una inversión de más de 16 mil millones de pesos.