Registro multas impagas: Consulta tu patente antes de sacar el permiso de circulación

Hasta el próximo 31 de marzo se puede sacar o renovar el permiso de circulación, por lo que todavía tienes tiempo de revisar.

Imagen de Multimedios
5,907 Lecturas
10 de Febrero, 2014 09:02
Foto: Flickr de Flodigrip's World

Hasta el próximo 31 de marzo se puede sacar o renovar el permiso de circulación, por lo que todavía tienes tiempo de revisar si posees uno de los más de 519 mil vehículos que poseen multas impagas.

Entre los requisitos que debes tener para obtener el permiso de circulación de este año, se cuenta tener vigente el permiso del año anterior, poseer el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, la revisión técnica al día y no poseer ninguna multa pendiente.

Cabe señalar que la entrega de las infracciones no es inmediata, es más, en el registro civil señalan que existe un “desfase” en algunas infracciones, pudiéndose demorar 3 años o más en tramitar este proceso.

Además, el registro civil señala que de los 4 millones de sanciones impagas que corresponden a 519 mil 339 vehículos, los cuales no podrán obtener su permiso hasta cancelar estas multas.

La directora del Registro Civil, Claudia Gallardo, señaló a Cooperativa que el desfaz de los datos se produce por la demora de los procesos judiciales en los juzgados de las comunas: "Lo que nosotros hacemos es solo registrar lo que los juzgados nos envían como sentencia. Efectivamente hay juzgados que demoran siete meses, un año, pero también hay otros que demoran tres años o más poder tramitar todo este proceso”.

Revisa acá si tu auto posee alguna multa de tránsito no pagada

http://consultamultas.srcei.cl

Imagen con licencia Creative Commons de Flodigrip's World

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.