Región de Ohiggins ya tiene 13 mil viviendas sin energía

Región de Ohiggins ya tiene 13 mil viviendas sin energía

18 Junio 2011

De acuerdo a lo señalado por la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, hay 13.000 clientes afectados aproximadamente por la falta de suministro eléctrico.

admin >
authenticated user Administrador

A las 14.30 horas de hoy sábado 18 de junio, la Región de O'Higgins presenta mayoritariamente precipitaciones moderadas e intensas, con viento en toda lazona, con mayor fuerza en la provincia de Cardenal Caro, donde se han registrado fuertes vientos y lluvias con caída de árboles y corte de suministro eléctrico.



De acuerdo a lo señalado por la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, hay 13.000 clientes afectados aproximadamente por la falta de suministro eléctrico y, por ello, la Empresa EMELECTRIC se encuentra trabajando en su reposición.

Asimismo, la situación en la provincia de Colchagua "es de fuertes lluvias y vientos, pero no es igual en cada comuna, ya que tenemos lluvias leves pero con fuerte viento en Peralillo e igualmente en Pumanque. En el caso de Lolol y Chépica, se han registrado fuertes vientos y  lluvias. Igual situación vive Santa Cruz y Nancagua, donde además presentan caída de material ligero. Placilla y Palmilla tienen lluvias fuertes pero con vientos leves. Finalmente, en Chimbarongo hay lluvias y  vientos leves, y en San Fernando hay lluvias leves pero con fuerte viento", dijo Alejandra Riquelme.



En lo que respecta a la provincia de Cachapoal, el sistema frontal en Las Cabras, ha dado como resultado lluvias y vientos fuertes, además de  caída de árboles en los sectores de Llallauquén y El Manzano. En Peumo hay a esta hora lluvias fuertes con vientos leves. En Pichidegua, lluvias y vientos fuertes; en Machali, viento fuerte y lluvias leves; en Malloa y Rengo, lluvias y viento fuerte; en San Vicente y Quinta de Tilcoco, lluvias y
vientos leves.



Respecto a Rancagua, Coltauco, Coinco, El Olivar, Doñihue, Graneros, Codegua y San Francisco de Mostazal, la lluvia y el viento ha sido moderado.



Sobre la conectividad, la directora de la Onemi puntualizó que Carabineros de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro han informado que el estado de carreteras es normal. Se produjeron derrumbes menores en sector de Quelentaro, camino a central Rapel, en la comuna de Litueche, y hay trabajando en el lugar maquinaria y personal de vialidad provincial.


Agregó que equipos municipales de emergencia se encuentran activados y recorriendo las localidades, además, personal de bomberos está acuartelado y atendiendo situaciones de caídas de árboles. En el sector de salud no se reporta novedades y continúa el monitoreo constante por medio de los 15 metros cúbicos. 



"Obviamente esta Dirección Regional continúa evaluando el desarrollo de este sistema frontal, activando y estableciendo las coordinaciones necesarias con los integrantes del COE Regional. Además, en las próximas horas se enviará hasta la aldea de emergencia San Francisco de Rengo, geomembranas y nylon
para cubrir las ampliaciones de las viviendas, en coordinación directa con la gobernadora Marie Jeanne Lyon, quien se encuentra recorriendo el lugar. También se está activando el equipo municipal de Rengo, para instalar inmediatamente las geomembranas y así apoyar a las familias de la aldea que han hecho ampliaciones a sus casas de emergencia".


El registro de precipitaciones, hasta las 14.30 hrs. es:

Rancagua 2.0 mm

San Fernando 4.2 mm

Convento Viejo 7.2 mm

Pichilemu 14.5 mm

Comentarios

Imagen de JOTITA2010

EN EL DIA DE AYER(SABADO) SE

EN EL DIA DE AYER(SABADO) SE PUDO APRECIAR INUNDACIONES EN EL SECTOR ALAMEDA CO 5 SUR PASO BAJO NIVEL  EN QUE QUEDO LA MULTIMILLONRIA INVERSION HECHA POR EL MOP DEPARTAMENTO OBRAS HIDRAULICAS PAGADAS A BESALCO QUE SEGUN YA NO HABRIAN MAS INUNDACIONES EN EL SECTOR ALAMEDA PAGAMOS MAS DE 1 AÑO LOS QUE USAMOS PARA EL TRASLADO DE ALAMEDA CON LOS TACOS Y OBRAS REALIZADA PARA QUE.....