Región de Coquimbo espera un millón y medio de turistas este verano

<p>La Intendenta Hanne Utreras indicó que pese al panorama económico, se espera que se pueda llegar al millón y medio de visitantes.</p>
Imagen de Editor Observatodo
948 Lecturas
17 de Diciembre, 2014 10:12

Hasta la fecha más de 600 personas han cruzado por el paso de Agua Negra desde su apertura el 26 de noviembre, lo que ha permitido proyectar un buen escenario turístico para la Región de Coquimbo en la que se espera podría superar la cantidad de visitantes durante el próximo año.

Así lo manifestó la Intendenta Hanne Utreras durante el lanzamiento de la temporada de verano para las comunas de Coquimbo y La Serena. Durante el evento, la jefa regional dijo que “tenemos un desafío alto. El año pasado ingresaron más de un millón doscientos turistas y hoy, sabiendo como está la economía nacional, esperamos alcanzar el millón y medio. Si lo logramos, de seguro tendremos una buena marcha blanca para lo que se viene con la Copa América y el Mundial Sub 17”.

Y es que hoy la industria sin chimenea aporta cerca de 228 millones de dólares y más 7 mil empleos directos; por eso, las autoridades de Gobierno han desarrollado todo un trabajo para fortalecer este rubro, como un Plan de Desarrollo del Turismo Sustentable que implica una inversión de 100 millones de dólares para los próximos 4 años.

“Involucra acciones para la promoción nacional, internacional, desarrollo de productos y capital humano. Ese es el compromiso que adoptamos para los próximos cuatro años. Esto forma parte de la agenda de productividad, innovación y crecimiento para un sector estratégico del país”, detalló la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

TRABAJO CONJUNTO DE COQUIMBO Y LA SERENA

Las primeras ciudades en iniciar la temporada de verano 2014-2015 fueron La Serena y Coquimbo los que de manera conjunta están promocionando sus atractivos, una vez más.

 Desde la Serena, pusieron énfasis en el futuro festival, la preparación comercial y Dde seguridad de toda la Avenida del Mar, mientras que en la comuna de Coquimbo, se ha dado una preocupación especial por entregar nuevos servicios a los turistas trasandinos a través de la Casa Argentina y un Consulado.

“La Serena tiene todo lo que el turista necesita. Tenemos pueblos rurales turísticos, el valle, playas, y aparte de eso, tenemos la arquitectura. Acá lo que interesa es atenderlos bien y hay mucho que mostrar”, señaló el Alcalde de La Serena Roberto Jacob.

“Nosotros estamos con todo. Tenemos mucho deporte en las playas y espectáculos, estamos pensando en realizar el primer festival del buen humor. Tendremos actividades en Guanaqueros y Tongoy. Coquimbo tiene un verano muy amigable para la familia”, agregó el Concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga.

De esta forma arranca una temporada estival en la región que se ha destacado, por ejemplo, en la seguridad, lo que ha permitido que no se registren muertos por inmersión en los últimos 15 años, al menos en la ciudad de La Serena.

La oferta turística es amplia en la zona, dada por la gastronomía, hoteles, turismo astronómico y cultural, nichos en los que la asociatividad e innovación también serán claves para que la afluencia de visitantes siga en aumento.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook