Recorrido de micro conectará en menos de 30 minutos a vecinos del sector norte con Hospital de Rancagua

08 Mayo 2019

El pasado Jueves se dio inicio al recorrido Circunvalación 104, el que en poco menos de 30 minutos conectará de forma directa a los vecinos del sector norte de Rancagua con el Hospital Regional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Para trasladarse al Hospital Regional de Rancagua los vecinos del sector norte debían cancelar dos pasajes, uno hasta la Alameda y luego volver a tomar locomoción hacia el Hospital, lo que significaba un gasto monetario mayor y también de tiempo.

Desde el pasado jueves eso ya es parte del pasado, debido a que comenzó a funcionar un nuevo recorrido de la empresa Buses Expreso Rancagua el que conectará de manera directa a los usuarios del sector.

El Diputado Diego Schalper cuenta que fue participe de este trabajo que realizaron las autoridades y los vecinos, por lo que para el esto significa un gran avance y un triunfo a la colaboración.

Hay vecinos que me comentaban que ir al Hospital era un drama, que sufrían con su enfermedad pero también sufrían por el tiempo y gasto que significaba llegar allá, hoy este drama llega relativamente a su fin. Esto es un triunfo de los vecinos y de nuestras autoridades”, señaló el parlamentario.

El parlamentario destaca la gran labor que realizaron los dirigentes del sector así como también el compromiso que hubo de quienes participaron en este largo camino, indicando que “cuando las autoridades se organizan son los vecinos los mayores beneficiados, por lo que esperamos que sigamos de esta forma avanzando y trabajando por nuestra región”.

El servicio partirá desde Villa Don Mateo a las 07:00 horas. Aproximadamente será un servicio continuado y se prevé que existirá un último retorno desde el hospital a las 21:00 horas., con dirección hacia el sector norte de la comuna.

Entre el recorrido se considera como extremos la Villa Don Mateo y el nuevo Hospital, con un trazado directo que irá por Avenida Kennedy, Avenida España hacia el centro de la ciudad,  Avenida Brasil – Mercado, para continuar hacia el Hospital.