Reconstrucción tras terremoto: 20 familias damnificadas de Machalí reciben viviendas

Reconstrucción tras terremoto: 20 familias damnificadas de Machalí reciben viviendas

25 Noviembre 2013

En su mayoría corresponden a beneficiados del centro y sector El Guindal de la comuna, quienes tras el terremoto del 27F perdieron sus casas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El subsidio de Construcción en Sitio Propio que se creó tras el terremoto del 27F para dar respuesta a las personas damnificadas. Este permite la construcción de una vivienda en el mismo lugar geográfico en que se encontraba la que resultó dañada por el mega sismo.

De esta forma, se devuelve a las familias afectadas la tranquilidad de ver reconstruido su hogar donde se han desarrollado y vivido por siempre, sin cambiar sus lazos sociales, lugares de trabajo y/o estudios, manteniendo sus costumbres, raíces e identidad.

Ventajas de las cuales 20 vecinos de la comuna de Machalí hoy también podrán disfrutar al recibir las llaves de sus nuevas casas de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Tal es el caso de la señora Emilia Muñoz quien hace 40 años ha vivido en plena avenida Irarrazaval y hoy a pesar de ser damnificada y de ver cómo su casa debió ser demolida por los daños que sufrió no deberá abandonar este lugar.

De las 20 viviendas entregadas, 15 corresponden a inmuebles de 52,08 metros cuadrados, de un piso en albañilería armada con ladrillo a la vista y cubierta de zinc alum. Cuentan con tres dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Mientras que las cinco restantes son de 48,28 metros cuadrados, de albañilería armada y cuentan con cocina, baño, living-comedor y dos dormitorios.

Estas familias machalinas se suman a los números de la reconstrucción de O´Higgins los cuales arrojan un total de 19.851 viviendas terminadas, 6.462  en plena construcción y sólo faltando por iniciar las obras de 445 inmuebles.