Realizarán fiscalización con cámara a buses en terminal O’Higgins

Realizarán fiscalización con cámara a buses en terminal O’Higgins

02 Junio 2016

La medida busca terminar con los casos de congestión que se registran en las afueras del rodoviario donde se repiten los casos de buses tomando pasajeros en un lugar no permitido para ello.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de realizar un control permanente de los buses interurbanos y rurales que toman pasajeros de manera indebida en calle O’Higgins provocando congestión, las autoridades de transporte anunciaron el control con cámaras en ese lugar a quienes realicen esas prácticas.

Así lo anunciaron la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, y el Seremitt Francisco Lara, quienes señalaron que en las próximas semanas comenzarán a remitirse partes empadronados a los servicios rurales e interurbanos que tomen pasajeros a las afueras del terminal, y no al interior de éste como corresponde.

Semanalmente recibimos algún tipo de reclamo sobre esta práctica que no está permitida y que además reporta congestión al resto de los vehículos que se desplazan por ese sector y a quienes quieren tomar microbuses y taxis. Al existir una fiscalización automatizada se aumentan considerablemente los horarios y alcance del control”, explicó Paula Flores.

Por su parte, el Seremitt Francisco Lara señaló que se han sostenido reuniones con los gremios, la administración del terminal, además de jueces de policía local para avanzar en la erradicación de esta práctica en la que incurren algunos conductores.

Estamos empeñados en mejorar el transporte público en la región, y vamos avanzar en ello con medidas como esta, con las que queremos disminuir la congestión en el sector del terminal y agilizar por otra parte la salida de los servicios que operan en el terminal día a día”, agregó la autoridad regional de transportes.

Francisco Lara explicó que la fiscalización se va a efectuar con las imágenes que se obtengan de las cámaras de la UOCT instaladas en calle O’Higgins, en dónde se verificarán las detenciones indebidas que realicen los buses a las afueras del terminal.

El uso de tecnología no sólo mejora la fiscalización, sino que también permite redistribuir los recursos de inspectores para otras funciones. Por ello evaluaremos la posibilidad de instalar este tipo de dispositivos en la ciudad para el control de estas detenciones indebidas y otras restricciones”, agregó el Seremitt.

Fiscalización

Durante la visita a la región, la Jefa del Programa de Fiscalización destacó que a la fecha se hayan efectuado cerca de 4 mil controles a los diferentes servicios de transporte, registrándose poco más de 900 infracciones.

En lo que va del año el transporte escolar es el modo que más se ha fiscalizado en O’Higgins, seguido de los buses rurales y taxis colectivos. A estos controles se suman los que se realizan a establecimientos relacionados con el transporte como plantas de revisión técnica o escuelas de conductores y los servicios subsidiados que conectan a las personas en la región y entregan una mejor calidad de vida”, agregó Paula Flores.

En la oportunidad las autoridades de transportes recordaron que las personas juegan un rol importante en la tarea fiscalizadora. En ese sentido, llamaron a denunciar las irregularidades en los servicios de transporte ingresando al baner Control Ciudadano en www.fiscalizacion.cl o bien, en oficinas de la Seremitt.