Realizan reconocimiento a Colegio Virginia Bravo por resultados en Simce

12 Abril 2011

El edil compartió un desayuno con alumnos, apoderados y docentes; y les entregó un presente por su excelente desempeño.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Colegio Virginia Bravo de Chancón se sitúa en el sector rural de la comuna de Rancagua, en medio de cerros y campo, inserto en un paisaje sobrecogedor. Por estos días, sus alumnos, profesores, apoderados y todos quienes componen esta comunidad escolar, han sentido el orgullo que significa haber incrementando en 32 puntos su rendimiento en la última prueba Simce de los cuartos básicos, destacando los 43 puntos que aumentó en lenguaje. En el Colegio de Chancón, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, están felices, porque este rendimiento les ha valido un importante reconocimiento público y también la satisfacción de comprobar que están haciendo las cosas bien y que van por el camino correcto. Yuyunis Rojas Flores es mamá de uno de los alumnos de quinto básico que el año pasado rindieron la prueba Simce. Ya superada la primera emoción, nos explica que el buen rendimiento alcanzado es el fruto de “un esfuerzo en conjunto de los profesores, niños y apoderados”. “Me siento muy orgullosa”, declara “y sentimos como apoderadas todo el apoyo del colegio”. Este sentimiento de orgullo también lo experimenta Bryan Droguette Muñoz. Fanático de la asignatura lenguaje, está feliz de que todo el mundo lo felicite por el buen promedio que obtuvo su colegio, resultado que, asegura, se merecían “ya que nos esforzamos tanto…”. Yaritza Saavedra comenta que estudió mucho para rendir la prueba Simce el año pasado.

Y seguirá esforzándose, afirma, pues su sueño es ser enfermera. Pero por ahora, disfruta este logro que la tiene a ella y a su curso en la cúspide. Yuyunis, Bryan, Yaritza y toda la comunidad escolar del Colegio Virginia Bravo recibieron ayer una visita muy especial. El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, llegó para compartir con ellos un desayuno y felicitarlos por su excelente resultado académico. Y no llegó solo.

Lo hizo acompañado de los concejales Juan Godoy y Ricardo Guzmán; y del Secretario General de la Cormun, Leonardo Fuentes, y la Directora de la División Educación, Jacqueline Ramos. Además de los niños, todos ellos fueron recibidos por el director del colegio, Edison Contreras Vera; el profesor de cuarto básico del año 2010, Esteban Arenas; además de profesores del recinto. Junto con felicitarlos por su gran avance, el alcalde Eduardo Soto, los motivó a continuar por esta senda, y resaltó la importancia que tiene para su gestión el área educación. El alcalde aprovechó la ocasión para hacer entrega a todos los alumnos de quinto básico de una mochila y de un presente al profesor Esteban Arenas, por haber sido un actor importante en tan sustancial avance.

El Colegio Virginia Bravo posee 213 alumnos y 14 docentes. Gracias a una gestión de CONAF, un grupo importante de apoderadas apoya al establecimiento trabajando en su mantenimiento y ornamentación. El colegio adquirió una pizarra interactiva, cuenta con un laboratorio móvil y una biblioteca. Entre sus proyectos próximos a concretarse está la implementación de una radio escolar que podría convertirse después en radio comunitaria –dadas las condiciones geográficas de Chancón-; y la puesta en marcha de una banda escolar.

Comentarios

Imagen de Braulio Araneda

Felicitaciones a los alumnos,

Felicitaciones a los alumnos, apoderados y cuerpo docente del Colegio Virginia Bravo, este logro es muy meritorio para un establecimiento educacional rural por todo el esfuerzo que deben realizar sus habitantes para que las nuevas generaciones logren surgir mediante la primera herramienta para sus vidas como es la enseñanza escolar básica. Espero que los buenos resultados se transformen en una constante ya que es la mejor manera de que Chancón adquiera cada vez más desarrollo. Mucho éxito en todo lo que se propongan. Con afecto un ex alumno del Colegio Virginia Bravo.