Realizan ciclo de charlas sobre el uso seguro de plaguicidas a 250 futuros técnicos agrícolas

Realizan ciclo de charlas sobre el uso seguro de plaguicidas a 250 futuros técnicos agrícolas

23 Noviembre 2019

Conferencias se dictaron en colegios agrícolas de la región, a lo que se sumó un plan piloto en Chépica, para trabajar con la comunidad educativa. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de que futuros técnicos agrícolas de la región posean un adecuado conocimiento respecto del uso seguro de plaguicidas; el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) O’Higgins desarrolló un ciclo de charlas, alcanzando a 250 estudiantes de diez Escuelas y Liceos Agrícolas de la región.

Las conferencias fueron dictadas por profesionales de la Unidad Agrícola y Forestal de la región, con el título “Manejo y Uso Seguro de Plaguicidas”, en donde se les explicó la misión y objetivos del Servicio, además de revisar la normativa y uso de protección adecuada, con la interpretación del etiquetado.

“Queremos que las y los futuros profesionales, tengan presente que el objetivo de los plaguicidas es controlar y eliminar plagas, por lo que siempre deben seguir las medidas precautorias y las indicaciones técnicas de la etiqueta de cada producto; como por ejemplo la especie, dosis, respetar los períodos de carencia y reingreso” sostuvo el director (s) del SAG, Fredy Díaz. 

Los estudiantes que participaron de la actividad pertenecen a las comunas de Coltauco, Nancagua, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Graneros, Chimbarongo y Lolol. 

Plan piloto

Dentro de estas capacitaciones, se priorizó además, como plan piloto, la Escuela Luz María Crespo Ureta de la comuna de Chépica, considerando que el establecimiento está dentro de la zonas de riesgo al uso de plaguicidas. 

El SEREMI de agricultura de la región de O’Higgins, Joaquín Arriagada, destacó la importancia de integrar a la comunidad escolar en este tipo de actividades: “que muchas veces son tan cercanas, sobre todo, a los estudiantes que viven en zonas rurales, por eso que en la escuela, se dictó una charla teórico-práctica a niños y niñas de 3° y 4° básico; a quienes se les dio a conocer la labor del servicio; y se les mostró de manera lúdica los insectos y plantas benéficas; así como las dañinas”.

Posteriormente se les mostraron los elementos de protección personal, necesarios para la utilización de agroquímicos; con el propósito de generar conciencia de los riesgos que puedan conllevar.

Etiquetas: