Rancagua y La Serena firman importante acuerdo de colaboración

Rancagua y La Serena firman importante acuerdo de colaboración

08 Mayo 2014

Iniciativa permitirá un intercambio en materia cultural, turística, deportiva y social, todo en claro beneficio de los vecinos de ambas comunas, conforme a lo manifestado por las autoridades.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de estrechar los vínculos de trabajo y de desarrollo cultural, turístico y en otras materias, es que los municipios de La Serena y Rancagua firmaron un acuerdo para favorecer dichos intercambios.

Con la firma de los ediles Eduardo Soto y su par serenense Roberto Jacob, quedó sellado este acuerdo que favorecerá  a ambas comunidades y beneficiará a los miles habitantes de ambas comunas.

Esta alianza de cooperación mutua, se inició informalmente el verano recién pasado cuando un grupo de rancagüinos pudieron vacacionar y disfrutar de las bondades de La Serena;y dentro de sus principales puntos permitirá un intercambio en materia cultural, turística, deportiva y social.

Al respecto el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que "hoy estamos ratificando algo que ya comenzó durante el verano, cuando el alcalde acogió a vecinos de la población Diego Portales, que les permitió estar algunos días en esa hermosa ciudad durante sus vacaciones. Para ellos fue una experiencia inolvidable (…) y lo que nos interesa es eso, que haya más que un intercambio entre autoridades, que sea de la comunidad, de agrupaciones de adultos mayores y deportivas, entre otras”

En tanto su par serenense, Roberto Jacob, valoró este acuerdo y afirmó que “este es un convenio de colaboración mutua, la idea es que lo que no tenemos en La Serena y está aquí en Rancagua, lo podamos aprender y ponerlo en práctica. Lo mismo con lo nuestro, que se pueda poner en la práctica acá y así se complementen ambos municipios. Lo importante hoy día es que todo lo que nosotros hagamos vaya en beneficio real de la gente”.