Rancagua y el uso eficiente de la energía: Entregan ampolletas de bajo consumo a 200 familias

Rancagua y el uso eficiente de la energía: Entregan ampolletas de bajo consumo a 200 familias

28 Julio 2015

Doscientas familias de Rancagua contarán con ampolletas eficientes, entregadas por el Ministerio de Energía.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto con el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy, realizaron la entrega de ampolletas de bajo consumo a 200 familias de Villa Doña Sofía, Etapa I, II y III, en la comuna de Rancagua.

La actividad convocó a los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; a los seremis de Energía, Jaime Smith; de Desarrollo Social, Claudia Díaz y de Medio Ambiente, Giovanna Amaya; al Director Regional del FOSIS, Felipe Osorio; a la consejera regional, Cecilia Villalobos y a la concejala por la comuna de Rancagua, Pamela Jadell.

En la ocasión, el Ministro de Energía, señaló que “con mucha satisfacción, me encuentro en la ciudad de Rancagua, donde hemos entregado 200 packs de ampolletas de bajo consumo a los vecinos de Villa Doña Sofía Etapas I, II y III. Estamos muy contentos de poder apoyar iniciativas que vayan en beneficio directo de los sectores más vulnerables del país. Estamos avanzando en la ejecución de la Agenda de Energía, donde la eficiencia energética ocupa un lugar esencial y esta iniciativa está permitiendo apoyar la introducción gradual, que comenzó el año pasado, del estándar que permitirá solamente la venta de ampolletas que sean eficientes”.

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, destacó que “la visita del Ministro Máximo Pacheco, refleja el compromiso que tiene el Gobierno, con respecto al uso eficiente de energía. Creo que lo que estamos viendo hoy, es justamente el acompañamiento de familias que en esta alianza entre el Ministerio de Energía y el FOSIS busca capacitar y llevar un cambio cultural con respecto al uso eficiente de energía”.

El Intendente Juan Ramón Godoy, recalcó que “la eficiencia energética es parte de la educación, es un cambio cultural, esto es a largo aliento, debemos hoy día enseñar a las familias, como lo está haciendo hoy día el FOSIS y el Ministerio de Energía, con este esfuerzo pedagógico y explicativo que nos habla del uso eficiente de la energía”.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Doña Sofía, Félix Moscoso, agradeció la entrega de las ampolletas eficientes a nombre de las familias beneficiadas.