Rancagua realizará su tradicional Concierto y encendido del Árbol de Navidad

30 Noviembre 2017

En esta oportunidad, se presentará la Sinfónica Juvenil del Liceo B. Óscar Castro, que integran 75 alumnos de 7° básico a 4° medio del emblemático establecimiento, quienes brillantemente interpretan instrumentos de viento, bronces, cuerdas y de percusión.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un gran marco de público se espera este jueves por la tarde en la Plaza de Los Héroes para el tradicional concierto y encendido del árbol de Navidad, que año tras año realiza la Municipalidad de Rancagua, evento con el cual se da la bienvenida y se da inicio a las actividades programadas con motivo de esta esperada festividad.

En esta oportunidad, se presentará la Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Óscar Castro, elenco dirigido por el maestro Marcial Pino, que integran 75 alumnos de 7° básico a 4° medio del emblemático establecimiento, quienes brillantemente interpretan instrumentos de viento, bronces, cuerdas y de percusión.

Para deleite del público, esta joven orquesta brindará un concierto que se dividirá en cuatro partes. Abrirán su actuación con obras maestras de grandes compositores, para luego interpretar reconocidos tangos, continuar con clásicos del cine y cerrar con los clásicos villancicos, es decir, un espectáculo ideal para disfrutar en familia.

Respecto a este evento, que con el paso de los años se ha convertido en toda una tradición, el alcalde Eduardo Soto afirmó que “esperamos que sea una noche perfecta, de gran alegría y espíritu navideño, pero lo más importante, en torno a algo tan hermoso como lo es la música”.

Una vez culminado el concierto, y luego de efectuar el tradicional conteo, se realizará el encendido del árbol de Navidad más grande de la región, el cual durante el todo el mes de diciembre adornará la Plaza de Los Héroes.

Cabe precisar que la Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Óscar Castro recientemente fue seleccionada para participar del festival internacional Iguazú en Concierto, uno de los encuentros de orquestas más importantes del mundo.

A la vez, es importante recordar que este tradicional evento navideño tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Los Héroes.