Rancagua: Nuevamente invocan Ley de Seguridad Interior del Estado por incendios y saqueos en manifestaciones

Rancagua: Nuevamente invocan Ley de Seguridad Interior del Estado por incendios y saqueos en manifestaciones

06 Noviembre 2019

“Hemos vuelto a presentar seis querellas, que se suman a otras siete. Lo hemos dicho y lo reiteramos: las manifestaciones son pacíficas y permitidas, pero cualquier hecho de violencia y delitos van a ser perseguidos y condenados”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegó este martes 5 de noviembre el Intendente Juan Manuel Masferrer. ¿El objetivo? Presentar seis nuevas querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, por los incendios y saqueos ocurridos en la comuna de Rancagua durante las manifestaciones.

Estas seis nuevas querellas se suman a otras siete que ya se han presentado, seis de ellas interpuestas por la primera autoridad regional el pasado viernes, y una más en contra de dos personas que fueron detenidas portando elementos incendiarios, quienes ya fueron formalizados y hoy se encuentran en prisión preventiva por un plazo de 50 días.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, tras hacer la presentación, señaló que “hemos vuelto a presentar seis querellas por Ley de Seguridad del Estado, que se suman a otras siete que ya hemos presentado contra personas totalmente individualizadas”, agregando que “lo hemos dicho en todos los tonos y vamos a seguir insistiendo: las manifestaciones son pacíficas y permitidas, pero cualquier hecho de violencia y delitos van a ser perseguidos y condenados”, indicó Masferrer.

La primera autoridad regional detalló luego que “cuatro querellas son contra personas individualizadas: dos por saqueos, una por fabricación de bombas molotov y otra por daños a carabineros; y las otras dos por el incendio que afectó al local Marco Ratti, y los saqueos y destrozos que afectaron a las oficinas de la Inspección del Trabajo”, informó Masferrer.

PROCESO DE DIÁLOGO

La máxima autoridad regional reiteró el llamado “a todos los sectores políticos que se sumen a condenar cualquier hecho de violencia. No es aceptable ni la violencia y los delitos que están realizando personas (…) Se entiende que están realizando manifestaciones pacíficas, que son legítimas, pero en ningún caso vamos a aceptar hechos de violencia, por eso como gobierno nos estamos haciendo cargo presentando estas querellas”, expresó Masferrer.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. El Gobierno está trabajando en un proceso de diálogo, precisamente para encausar las demandas, que son muchas e inorgánicas donde no existe un petitorio formal, pero el

Gobierno está trabajando en una agenda social. Quiero reiterar y ser categórico: la violencia y destruir propiedad pública y privada no es el camino para poder construir un país más justo”, sentenció el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Etiquetas: