Rancagua: Autoridades y Federación confirman suspensión del Campeonato Nacional de Rodeo

Rancagua: Autoridades y Federación confirman suspensión del Campeonato Nacional de Rodeo

14 Marzo 2020

El intendente Juan Manuel Masferrer informó que en coordinación con la Federación Nacional de Rodeo se determinó la suspensión del Campeonato Nacional de Rodeo que se realizaría entre el 2 y el 5 de abril en la Medialuna de Rancagua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “es importante valorar lo que significa, porque lo primero es la salud de las personas y también lo que está haciendo el Gobierno en tomar todas las medidas para que esto se propague lo menos posible», expresó.

Lo anterior explicó Masferrer producto de la actual situación sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia de Convid-19.

La máxima autoridad regional explicó que “hace semanas hemos tenido reuniones de coordinación con la Federación de Rodeo para la realización del Campeonato Nacional. Obviamente siempre estuvo dentro de las opciones y evaluando día a día la realización de este evento.”

Juan Manuel Masferrer agregó que “el día de hoy la federación y en conjunto con las autoridades tal como ellos han señalado y preocupados siempre de las medidas que vaya tomando el Gobierno y la sociedad han decidido suspender el evento que a nosotros nos parece lo más acertado como lo habíamos conversado en reuniones anteriores. Así que en ese sentido es importante valorar lo que significa, porque lo primero es la salud de las personas y también lo que está haciendo el gobierno en tomar todas las medidas para que esto se propague lo menos posible».

Cabe señalar que la Federación Nacional de Rodeo mediante un comunicado de prensa manifestó que “En tanto desde la organización señalaron que se mantendrá el canal de comunicación con las autoridades para ir evaluando una nueva fecha para la realización de esta actividad “En coordinación con las autoridades nacionales y regionales hemos estudiado el desarrollo y evolución de los acontecimientos, y observando como los eventos masivos se han ido suspendiendo por la pandemia que nos afecta, es que este Directorio, en línea con las determinaciones que está adoptando la sociedad en su conjunto, ha decidido suspender nuestro 72° Campeonato Nacional de Rodeo, programado entre el 2 y 5 de abril de 2020”.

Hasta el viernes 13 de marzo en nuestro país existen 43 casos de Covid-19. Es por esto que esta medida va en el lineamiento como país de prevenir que esta cifra siga aumentando. Asimismo el Ministerio de Salud a través de sus canales oficiales ha llamado a tomar medidas preventivas a la ciudadanía como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz, además de evitar tocar o acerarse a personas con infecciones respiratorias.

Etiquetas: