Radiografia Automotriz: Este es el color de vehículo que más se elige en la Región de O'Higgins

El estudio arroja que la región del Libertador Bernardo O´Higgins tiene un comportamiento diferente al resto del país en cuanto a la tendencia de búsqueda de carrocerías, privilegiando las camionetas versus las SUV.

Imagen de El Rancahuaso
1,012 Lecturas
14 de Abril, 2018 00:04
Foto: Archivo/Referencial

Con el objetivo de conocer el comportamiento de la industria automotriz durante los primeros meses del año, Chileautos, el sitio web número 1 del país en la compra y venta de autos usados, realizó la "Radiografía del mercado automotriz trimestral", estudio en el cual se comparan las cifras del primer trimestre 2018 vs el mismo trimestre 2017 tanto a nivel nacional como regional.

El reporte permite perfilar tendencias sobre el comportamiento de los compradores y vendedores de autos usados.

Algunos de los resultados a nivel nacional muestran que la marca más buscada y publicada sigue siendo Chevrolet; que la categoría SUV pasó a liderar este trimestre del 2018 en términos de búsqueda con una participación del 20,1% sobre el total. Además, la categoría Hatchback es la más publicada por los usuarios del portal en este 2018 con una participación de un 21% sobre el total.

En tanto algunos de los resultados de la VI región son que las camionetas que agrupan las carrocerías cabina simple y doble son las más buscadas, siendo la Mitsubishi L200 la más requerida este trimestre en la región.

Según explica Andrés Cooper, Gerente General de Chileautos, “a nivel nacional la búsqueda de SUV aumentó considerablemente con respecto al primer trimestre de 2017, en que las camionetas eran la carrocería más buscada, lo cual es concordante con el comportamiento de ventas de autos nuevos, donde se observa un crecimiento de un 37.8% en la categoría SUV en un mismo período. No obstante, lo que llama la atención es que en la VI Región, se mantiene el comportamiento del primer trimestre del 2017, en que las camionetas están en primer lugar de las búsquedas y las SUV solo suben al tercer lugar por sobre los Hatchback”.

Probablemente ello se debe al uso que se le da a los vehículos en el campo laboral, el cual está relacionado con la principal actividad económica de la región, donde tienen gran relevancia la actividad agrícola, forestal y mineral.

Otros datos de interés

En cuanto a las marcas más buscadas en la VI Región, mientras que en el primer trimestre del 2017 eran Chevrolet, Toyota y Hyundai, este trimestre 2018 son Chevrolet, Hyundai y Kia, desplazando a Toyota a un quinto lugar.

En tanto, las marcas más publicadas, para este trimestre 2018 se mantienen en el primer y segundo lugar Chevrolet y Hyundai y Kia reemplaza a Nissan en el tercer lugar, comparando con el primer trimestre 2017.

En cuanto a los colores favoritos, el más buscado en los vehículos de la VI Región fue el blanco, seguido por el gris y el rojo, mientras que a nivel nacional se mantienen el blanco y gris, pero el tercer lugar lo ocupa el color plata.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.