¿Quieres postular a los Subsidios habitacionales? Las opciones para acceder a la casa propia, mejorarla o arrendar

Conoce todos los subsidios que entrega el Minvu.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
2,009 Lecturas
25 de Abril, 2019 00:04
Foto: Archivo/Referencial

Durante los meses de marzo y abril se abrieron los llamados de postulación al Subsidio de Arriendo y el Subsidio Habitacional para Sectores Medios, ambos beneficios entregados para ayudar a los beneficiarios a acceder a una vivienda, arrendada en el primero y propia en el segundo.

Si bien el Subsidio de Arriendo se mantendrá vigente hasta noviembre, el Subsidio Habitacional para Sectores Medios o DS1 concluyó su primer llamado esta semana, por lo que quienes quieran optar a este beneficio tendrán que esperar el segundo período de postulación.

Pero estos dos no son los únicos beneficios para acceder a una vivienda. El Minvu entrega otros aportes que buscan resolver los problemas de habitabilidad de la ciudadanía, de acuerdo a sus necesidades.

Estos son los beneficios del Minvu:

SUBSIDIO DE ARRIENDO (Llamado vigente)

Este beneficio que está destinado a familias vulnerables que por su situación económica necesitan apoyo monetario para pagar arriendos, hasta que puedan cubrir la integridad de la renta.

Este llamado regular se extiende hasta el 15 de noviembre de 2019 con cierres cada 2 meses, es decir, en mayo, julio, septiembre y noviembre, en los días 15 de cada mes o el día hábil que corresponda.

El Subsidio de Arriendo otorga 3,2 UF mensuales ($88.200 aproximado) en arriendos que no superen los 253 mil pesos. En el extremo norte y sur, e Isla de Pascua y Juan Fernández, la renta tope es de 12 UF ($330.000 aproximado).

Para conocer los requisitos y cómo postular, ingresa AQUÍ.

SUBSIDIO HABITACIONAL SECTORES MEDIOS (1er llamado terminado)

El 23 de abril expiró el plazo de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019, beneficio que entrega montos para la construcción y compra de viviendas nuevas o usadas.

Este aporte estatal está destinado a personas de sectores medios que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

SUBSIDIO FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA (Próximo llamado)

Este beneficio permite a familias de sectores vulnerables del país acceder a la casa propia sin contar con un crédito hipotecario.

Este programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y debido a su condición socioeconómica no pueden solicitar un préstamo para viviendas.

Si quieres revisar las fechas de llamado y los requisitos, ingresa AQUÍ.

PROGRAMA PPPF: MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Este programa está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (de avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus organismos antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

Gracias a este programa se pueden realizar mejoras en el hogar como reparaciones, mejoramiento de instalaciones sanitarias, reparación de filtraciones en techos y muros, adaptación a condiciones de movilidad reducida, innovación de eficiencia energética, colectores solares, iluminación solar y otros.

Si quieres saber más, ingresa AQUÍ.

PROGRAMA PPPF: AMPLIACIÓN DE VIVIENDA

Este programa tiene las mismas condiciones que el anterior, pero permite a los beneficiarios realizar ampliaciones en sus viviendas, construcción de baños, cocinas o sumar habitaciones.

Pueden postular personas mayores de 18 años que sean propietarias o asignatarias de la vivienda que se pretende ampliar.

Además deben contar con un ahorro mínimo de 5 UF, depositado al último día hábil del mes anterior al de la postulación.

Revisa AQUÍ más detalles de este beneficio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.