Quesitos mágicos: Justicia francesa pide que afectados en Coltauco se unan en demanda colectiva

Quesitos mágicos: Justicia francesa pide que afectados en Coltauco se unan en demanda colectiva

13 Febrero 2015

Tras años sin saber de Madame Gil y la gran estafa que cometió en la región de O’Higgins, la justicia francesa pidió que los afectados se puedan unir a una demanda colectiva.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El contexto es el año 2006 y como testigos, cientos de personas que tenían frente a sus ojos la posibilidad de convertirse en millonarios y obtener miles y miles de pesos tras la inversión.

La contraparte, una ciudadana de origen israelí y nacionalizada francesa, que cautivó a muchos habitantes de Chile (se habla de 4000 personas en Coltauco) y que estafó por millones de dólares con unos “quesitos mágicos”. Su nombre,  Gilberte Van Erpe o Madame Gil.

El invento consistía en que cada pequeño inversionista adquiría unos productos que hacían presumiblemente fermentar unos quesos de manera tal que serían comprados por la industria cosmética a precios increíbles, lo que permitiría duplicar y triplicar lo invertido rápidamente.

Madame Gil fue detenida y con eso las esperanzas de los miles de estafados en recuperar su dinero, renacían. No obstante, una serie de trabas judiciales, impedían condenar a Gilberte Van Erpe.

Pero una luz al final del túnel, ha hecho que renazcan las esperanzas de los afectados.

En información que publica el diario La Cuarta, justicia francesa pidió a la Fiscalía Centro Norte juntar la mayor cantidad de afectados para que se hagan parte de una acción legal que se lleva a cabo en el país europeo, con lo que podrían más adelante recibir indemnizaciones.

Desde ahora, la Bridec de la PDI de Rancagua, será la encargada de reclutar a la mayor cantidad de afectados y poder entablar la demanda.

Para ello la Municipalidad de Coltauco puso a disposición una plataforma,  en la que se podía señalar el perjuicio que tuvieron los habitantes. El plazo era hasta ayer y hubo mucha gente interesada en reclamar su dinero.