Quedó con la lengua afuera: Paty Maldonado subió 21 pisos de edificio sin ascensor de Rancagua

Quedó con la lengua afuera: Paty Maldonado subió 21 pisos de edificio sin ascensor de Rancagua

19 Mayo 2017

Los vecinos de una de las Torres de la Alameda en Rancagua viven un verdadero drama al no contar con un ascensor luego del terremoto del 2010 y hace 4 meses no poseen ninguno. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

No es primera vez que se habla del tema. El drama que viven los vecinos de una de los edificios de las Torres de Alameda en Rancagua ha causado conmoción.

Es que hay personas que deben subir los 21 pisos que tiene este edificio por la falta de un ascensor. El primero de ellos quedó inutilizado luego del terremoto del 2010 y el segundo hace ya 4 meses.

Días de subidas y bajadas eternas e incluso muchos vecinos denunciaron que, por diversos motivos, no han podido salir de su departamente hace meses.

Por este motivo el matinal de Mega "Mucho Gusto", envió a Paty Maldonado a subir los 21 pisos y literalmente quedó con la lengua afuera y además pudo entrevistar a diferentes residentes que afectados reclamaron por la falta de ayuda de las autoridades y clamaron por una pronta solución a su drama.

RESPUESTA DEL SEREMI DE VIVIENDA

Luego de la emisión del matinal, desde la Seremi de Vivienda de O'Higgins salieron al paso de las informaciones y no se quedaron callados frente a las denuncias de los habitantes del edificio.

Así el Seremi Hernán Rodríguez indicó al Rancagüino que "esto se va a solucionar y los vecinos lo saben”, agregando que "está la voluntad política y la instrucción de la Ministra de que esto se va a solucionar y los vecinos lo saben, nos hemos reunido muchas veces con ellos. Aquí desgraciadamente hay un aprovechamiento de alguien y eso nos gusta y nos dolió harto”.

Según la autoridad las torres tuvieron una oportunidad de contar con un nuevo sistema de ascensores luego del terremoto del 2010, ocasión que, según comentó el Seremi, no se concretó por problemas administrativos de la misma organización de copropietarios, responsables además de la mantención de los espacios comunes de la torre. Cabe recordar que la Torre sur cuenta con un sistema de ascensores gracias al beneficio anteriormente comentado.

Por este motivo el representante de la cartera de vivienda en la región señaló que "estamos muy dolidos, acá quieren, yo no sé quién, pero quieren aparentar de que cuando aparecen los medios de comunicación aparecen las soluciones y las soluciones las estamos construyendo. Nosotros esperamos en los próximos días tener la respuesta definitiva”.