¿Qué te parece? Suprema ratificó libertad de dueño de Línea Azul y podrá dejar cárcel tras pago de fianza

El fatal accidente dejó a seis personas fallecidas y 46 lesionadas el pasado 29 de julio del 2019.

Imagen de El Rancahuaso
459 Lecturas
22 de Mayo, 2020 12:05
Imagen: Huawei / Agencia Uno

29 de julio del 2019. Un día negro para San Francisco de Mostazal, luego del accidente de un bus de Línea Azul, que dejó como saldo a 6 personas fallecidas y a otras 46 de diversa consideración.

A más de 10 meses de lo ocurrido, hoy se siguen escribiendo páginas de este caso, puesto que la Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua sobre la libertad bajo fianza del dueño de la empresa de transportes, Marcelo Hernández, quien es investigado penalmente por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido.

El acusado fue formalizado por los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondía a otro móvil, homicidio y lesiones.

¿QUÉ DICE EL FALLO?

En fallo dividido, el máximo tribunal rechazó la pretensión del Ministerio Público y ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua que acogió un recurso de amparo en favor del imputado.

La corte consideró que su permanencia en cárcel aumentaría el riesgo de contagio de COVID-19, pues se encuentra dentro de la población de riesgo por enfermedades previas.

De esta forma el imputado podrá dejar la cárcel tras pagar una fianza de $200 millones, monto que fue fijado por la Corte de Apelaciones de Rancagua tras rebajar a la mitad la cifra establecida por el Juzgado de Garantía de Graneros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.