¿Qué te parece? Nuevo anuncio de Gillette llama a acabar con el acoso sexual y la “masculinidad tóxica” [VIDEO]

La campaña ha causado polémica para quienes la considera demasiado feminista. En ella se pueden ver situaciones de acoso y discriminación y un llamado a "actuar de la manera correcta".

Imagen de Multimedios
901 Lecturas
16 de Enero, 2019 06:01

Gillette apostó por un anuncio distinto en el que llama a los hombres a acabar con la “masculinidad tóxica” y con una serie de imágenes, la compañía hace referencia a las denuncias de abuso consignadas por el movimiento #MeToo, mientras de fondo se escucha una parte del discurso emitido por el actor Terry Crews en el Senado durante el año pasado, cuando defendió una ley sobre agresiones sexuales.

“Los hombres necesitan exigir responsabilidades a otros hombres”, dice el actor.

Bajo el nombre “We Believe” (Nosotros creemos), la campaña busca que los hombres sean conscientes de sus acciones. “Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Sólo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta”, dice la descripción del anuncio en YouTube.

La campaña muestra situaciones de acoso y discriminación hacia las mujeres, así como bullying de los niños a sus pares.

“Creemos en lo mejor del hombre. En decir lo correcto, en actuar de manera correcta. Algunos ya lo están haciendo, de maneras grandes y pequeñas. Pero algunos no son suficiente. Porque los niños viendo hoy serán los hombres del mañana”, dice el narrador al final.

La campaña ha recibido comentarios dispares. Mientras algunos valoran el discurso adoptado por Gillette, otros se muestran contra lo que denominan “propaganda feminista”.

Por su parte, el presidente de la compañía, Gary Coombe, defendió que “al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyamos a una nueva generación, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.