¿Qué tal? Estudiantes con beca JUNAEB podrán comprar en Ferias libres de la Región de O'Higgins

¿Qué tal? Estudiantes con beca JUNAEB podrán comprar en Ferias libres de la Región de O'Higgins

01 Agosto 2019

La iniciativa beneficiará  también a dueños y locatarios de todos los puntos  verdes, quienes recibirán miles de nuevos clientes al afiliarse a Edenred.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Según un estudio desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el 29,6 % de los chilenos mayores de 20 años presenta sobrepeso u obesidad, siendo el segmento etario de la población, principalmente, los estudiantes universitarios. 

Buscando modificar esta realidad, Edenred, compañía experta en soluciones vinculadas a la alimentación, y Sercotec apoyan la política institucional “Contrapeso” del programa “Elige Vivir Sano”, por lo que han anunciado que este 2019 los estudiantes universitarios podrán utilizar su Beca Ticket JUNAEB en los puestos de Ferias Libres, Verdulerías y Tostadurías de Arica al Maule. 

Dicha iniciativa ya es una realidad para la Región O'higgins, debido a que entre el 30 y 31 de julio los locatarios de seis Ferias Libres pertenecientes a la zona, tendrán la opción de afiliarse a la red de comercios Edenred, donde se podrá utilizar la beca como medio de pago. Específicamente los Puntos verdes donde se realizará el proceso son: Feria Villa Teniente, Costa del Sol, Villa Ramón Torres, Villa El Sol, Feria Población Manzanal y Feria Población San Francisco. Gracias a este convenio, los pequeños comerciantes tendrán la oportunidad de incorporar un importante grupo de nuevos clientes. Por otro lado, también estarán facilitando y contribuyendo a que los estudiantes accedan a productos y alimentos saludables como frutas, verduras y frutos secos o deshidratados. 

La acción en conjunto con JUNAEB y SERCOTEC, busca satisfacer una demanda largamente requerida por los estudiantes: la posibilidad de conseguir una mayor variedad de alimentos nutritivos, aumentando los puntos de canje de la beca y entregando opciones donde puedan comprar a un mejor precio” explica Jorge Suárez, gerente de Mercado Público de Edenred.

Por otro lado, la incorporación de Ferias como las previamente mencionadas también trae consigo una transformación digital para facilitar la forma de pago por parte de los estudiantes y el cobro de los feriantes, ya que, además de la Tarjeta Beca Ticket JUNAEB, también se podrá cancelar mediante una aplicación en el celular.

Paga con APP

Desarrollamos una nueva versión de la aplicación Ticket JUNAEB Edenred que permite a los estudiantes pagar directamente al feriante-comerciante desde su dispositivo móvil, quienes reciben sus pagos de forma rápida y efectiva, sin la necesidad de tener un POS, haciendo este proceso sencillo, práctico y amigable”, agrega Suárez.

Es importante destacar que afiliarse a la red de Puntos Verdes asociados a JUNAEB y Edenred, trae consigo diversos beneficios para los dueños y locatarios. “Podrán incrementar sus ventas, ya que acceden a un mayor flujo de clientes, que buscan dónde utilizar su beca. También facilita el que trabajen de forma segura y transparente, sin tener que manejar dinero en efectivo gracias a la App. Por otro lado, pueden acceder de manera más expedita a diferentes subsidios, puesto que, ocupando esta tecnología y acercándose a la digitalización aumentan su puntaje en postulaciones que el Estado otorga para apoyar a las Ferias Libres”, finaliza el profesional de Edenred.