¡Que se haga la luz! Instalan nuevas luminarias públicas en Nancagua

¡Que se haga la luz! Instalan nuevas luminarias públicas en Nancagua

16 Diciembre 2017

En la Región de O´Higgins han sido beneficiadas 12 comunas con el Programa de Recambio de Luminarias Públicas con una inversión total de 2.770.918.185 millones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con un despliegue territorial en Villa Monte Roble, en la comuna de Nancagua, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, en compañía del Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra y el alcalde de la comuna, Eduardo Escanilla, dieron el puntapié inicial al Recambio de 897 Luminarias Públicas en Nancagua, que tendrá una inversión de 276.209.108 millones de pesos.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, destacó esta iniciativa señalando que “El Programa de Recambio de Luminarias Públicas del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, va a recambiar 200 mil luminarias públicas en todo el país. Hoy día, hemos venido con el Gobernador Provincial Luis Barra y el alcalde Eduardo Escanilla, al inicio del recambio de 897 luminarias públicas en la comuna de Nancagua, que es un aporte muy importante para las finanzas del municipio, porque permite liberar recursos para otras necesidades sociales, es también un aporte a la seguridad de los vecinos, embellece la comuna, consume menos energía y por lo tanto, también es un aporte al cuidado del medio ambiente porque estamos incorporando más eficiencia energética a la comuna de Nancagua”.

Asimismo, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, recalcó esta iniciativa y la inversión de los proyectos en la Región de O´Higgins, detallando que en las comunas de Quinta de Tilcoco, Coltauco, Rengo y Navidad, los proyectos ya fueron inaugurados por el propio Ministro Andrés Rebolledo y la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, en actividades ciudadanas junto a los vecinos. “En la Región de O´Higgins han sido 12 comunas beneficiadas con el Programa de Recambio de Luminarias Públicas, con una inversión regional total de 2.770.918.185 millones. Con mucha satisfacción podemos señalar que están en ejecución los recambios de luminarias públicas en las comunas de Nancagua, Chimbarongo y Palmilla, y prontamente se sumarán Malloa, Placilla, Marchigue, Paredones y Chépica”.

Por su parte, el acalde de la comuna de Nancagua, Eduardo Escanilla, manifestó que “Estamos muy contentos porque a través del Ministerio de Energía, nuestra comuna puede obtener este proyecto de recambio de luminarias LED, en la comuna de Nancagua, en sectores urbanos, en Cunaco, que va a significar una tremenda inversión. Hoy día ya estamos viendo en los sectores de Cunaco el cambio, por lo tanto, estas luminarias LED nos permiten tener una luminosidad mayor y nos permite generar también ahorro de energía, en el futuro va a significar un gran avance en nuestra comuna de Nancagua. Esperamos que el próximo año tengamos también posibilidades de seguir recambiando luminarias, que este mismo proyecto lo podamos canalizar en los 2.300 puntos de luminarias que nos faltan en los sectores rurales, pero lo importante es que vamos gradualmente incorporando este proyecto en diversos sectores de nuestra comuna”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, destacó el gran legado en materia de energías limpias y eficiencia energética, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dejará para nuestro país. “Es sumamente valorable el gran trabajo que se ha estado realizando en materia de energético, donde el compromiso de apoyar la gestión en esta materia de las municipalidades -por ejemplo- con énfasis en el alumbrado público, es una clara muestra del compromiso en la búsqueda de reducir el consumo energético del país. Este será sin dudas el gran legado en desarrollo sustentable que ya el mundo valora de nuestra Presidenta Bachelet”.