¿Qué está pasando? Niñas graban brutal agresión que propinaron a menor de 11 años en O’Higgins

14 Diciembre 2018

Las agresiones habrían ocurrido en la comuna de Graneros.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una brutal agresión a una niña de 11 años fue grabada por otras menores en la comuna de Graneros en la Región de O'Higgins.

Según se informó los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de diciembre cuando una niña es víctima de fuertes golpes de puño, patadas, cachetadas, junto a duros insultos de manera sostenida, por parte de otras dos menores, casi al punto de torturarla.

Según lo que se escucha en la grabación, las jóvenes acusan a la menor golpeada de haber difundido alguna información por escrito en redes sociales, lo que habría generado la violenta reacción de las agresoras.

Son cerca de 7 minutos de grabación en donde la menor padece de una brutal agresión por parte de otras niñas, en donde se pueden escuchar insultos tales como “sácate las manos de la cara, fea culia”, “pégale, pégale, pégale”, “quedó rojita, al otro lado, pa’ que quedis parejito”, “se merece un combo en la boca”, “¿te dolió? ¿querís que te rompa los dientes?”.

Según informó Radio Bíobio el caso fue denunciado a Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros el 9 de diciembre pasado y además la denuncia llegó a conocimiento de autoridades del Sename. 

Se supo además que las niñas asisten al mismo colegio, el que habría tomado acciones, pero acordadas con los apoderados de las alumnas, como el cierre del año escolar para las tres luego del violento episodio. Las agresoras habrían sido retiradas voluntariamente, para ser matriculadas en otros establecimientos. En tanto, la víctima seguiría como alumna regular. Por su parte la Superintendencia de Educación tuvo acceso al video recién este lunes y actuaron de oficio solicitando información al colegio.