¿Qué es el FAI? El millonario bono que recibieron pequeños agricultores de la Región de O'Higgins

¿Qué es el FAI? El millonario bono que recibieron pequeños agricultores de la Región de O'Higgins

08 Mayo 2018

El Seremi de Agricultura destacó la entrega de 83 millones para pequeños agricultores de la región.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

721 pequeños agricultores de Santa Cruz, Peralillo y Chimbarongo recibieron el bono del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que entrega INDAP a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de cada comuna, que esta vez bordeó los 83 millones de pesos en total para estas familias.

El Seremi de Agricultura de la Región de O'Higgins, Joaquín Arriagada, se trasladó este viernes hasta estas localidades, donde conversó con los beneficiarios y escuchó sus principales necesidades, que dicen relación con implementos agrícolas, pool de maquinarias, apoyo en proyectos sociales, créditos y otros puntos.

El Seremi de Agricultura señaló que "estamos haciendo lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, liderado en esta región por el Intendente Juan Masferrer, que es estar en terreno, estar con los agricultores, porque es ahí donde podemos empaparnos de cuáles son esas necesidades, aquellos anhelos que tienen para salir adelante, porque pucha que hay que ser valiente para ser agricultor, lo sé porque yo también lo soy, y dependemos muchas veces de factores que poco podemos hacer contra ellos, como las inclemencias del tiempo, las plagas, por ejemplo, o cuando el precio a veces no acompaña... siempre lo he dicho, ¡para ser agricultor hay que ser valiente! Y en esta jornada yo he visto puras caras de gente valiente".

El FAI es un aporte que busca ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la Región de O'Higgins, incentivos que el Ministerio de Agricultura seguirá entregando por medio de INDAP en toda la región y que las autoridades se comprometieron a trabajar para aumentar los montos y beneficiarios.