¿Qué ciudad contará con el jardín infantil más grande de la Región de O’Higgins?

09 Julio 2015

Con una inversión de dos mil millones de pesos, el megaproyecto que se levantará en una de las principales ciudades de la zona. Sepa a cuántos niños, lactantes y párvulos cobijará esta nuevo recinto educacional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de San Fernando aprobó este martes el traspaso a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de una franja de terreno de 2200 metros cuadrados para que se construya en el sector del Parque de Los Barrios el que será el más grande jardín infantil de la Región de O´Higgins.

Este es un hecho que nos pone muy contentos y nos llena de orgullo como sanfernandinos, tomando en cuenta que nuestra comuna fue elegida para albergar el proyecto de mayor envergadura que la JUNJI construirá en la región, contando con una inversión aproximada de dos mil millones de pesos”, aseguró el Alcalde Luis Berwart.

El Jefe Comunal indicó que “este megaproyecto, que estará emplazado en una zona de gran crecimiento y que concentra una fuerte demanda, favorecerá a familias que habitan las diferentes villas y poblaciones aledañas al Parque de Los Barrios”.

Del mismo modo, Luis Berwart manifestó que “esta iniciativa forma parte del Programa Meta Presidencial de JUNJI, que tiene la misión de implementar durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nuevos cupos para integrar a 124 mil niños y niñas al sistema de educación parvularia”.

Por su parte, la directora regional de JUNJI, Daniela Fariña, expresó su alegría por la decisión del Concejo Municipal de San Fernando. “Me siento muy feliz por la decisión del Alcalde Berwart y de los concejales de traspasarnos un terreno que permitirá dar vida a esta importante obra que forma parte de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó.

La funcionaria explicó que “se trata de la construcción de un jardín infantil compuesto por cuatro salas cunas y cuatro niveles medios que atenderá a las unidades vecinales del sector”.

Daniela Fariña adelantó que “en el mes de septiembre se estaría licitando este megaproyecto integral, el que será administrado directamente por JUNJI, implicando la contratación de profesionales, técnicos y administrativos”

La directora regional de JUNJI, puntualizó que la iniciativa prestará servicios a 192 niños, 80 lactantes y 112 párvulos, precisando que “la construcción tardará entre siete y ocho meses, por lo que la idea es poder entregar este jardín a la comunidad el último trimestre del año 2016”.