¿Qué apodo le pondrán a los Grumman? Los aviones que llegaron a apoyar en el combate de incendios

10 Febrero 2019

Con este arribo, la región cuenta actualmente con cuatro helicópteros y 3 aviones, ubicados en distintas bases según el plan estratégico de CONAF. 

Equipo >
authenticated user Editor

Llegaron a la región dos aviones Grumman, para apoyar en el combate de incendios forestales de esta temporada.

Estas aeronaves, tienen la capacidad de lanzamiento de 1.200 litros de agua o retardante, y gracias a su tamaño más compacto, son ideales para terrenos como los que presenta la región, donde hay pendientes, zonas boscosas en altura, etc.
 
Con este arribo, la región cuenta actualmente con cuatro helicópteros y 3 aviones, ubicados en distintas bases según el plan estratégico de CONAF. Estas dos nuevas aeronaves, estarán apostadas en San Fernando, pero pueden aterrizar y despegar desde cualquier pista aérea de 700 metros o más.
 
El Seremi de agricultura de la región, se mostró muy conforme de ver como se materiliza en concreto “el aumento de presupuesto y compromiso del Presidente Piñera en el comabte y prevención de incendios, sin duda hemos aprendido y esperamos seguir avanzando sobre todo en prevención, y ya les quiero adelantar que la próxima semana inuguraremos una nueva brigada CONAF, en la comuna de Navidad, lo que sumará a 22 brigadas en O’Higgins”.