“Punto Limpio en Graneros” ya está disponible para la comunidad

“Punto Limpio en Graneros” ya está disponible para la comunidad

08 Junio 2014

El principal objetivo de esta medida, es educar y enseñar a la comunidad, que el medio ambiente y su cuidado, es tarea de todos.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la ciudad de Graneros celebró en grande. Estudiantes, representantes de Carabineros, autoridades civiles y empresariado, inauguraron el primer “Punto Limpio”, contenedor, ubicado en plena avenida La Compañía (Parque Comunal Padre Alberto Hurtado), que servirá para recepcionar y clasificar los deshechos. Esta inciativa de la Ilustre Municipalidad, cuenta con el respaldo de la empresa Rec MetalPlas y Agrosuper, quienes también son parte de la campaña “Yo Reciclo”.

El principal objetivo de esta medida, es educar y enseñar a la comunidad, que el medio ambiente y su cuidado, es tarea de todos. El recipiente, podrá recibir vidrio, tetra pack, papel, fierro, cartones, y por primera vez en la Región de O’Higgins, se contemplará la posibilidad de reciclar chatarra electrónica y pilas.

“Es una súper buena medida, por la que luchamos y hoy cumplimos. Los granerinos tenemos que aprender a respetar nuestros espacios, y tener conciencia que si no somos capaces de cuidar el planeta, vamos directo a la autodestrucción. Por eso estamos muy contentos y esperamos que este “Punto Limpio”, sea utilizado como corresponde”, dijo el alcalde Claudio Segovia.

La Campaña “Yo Reciclo” contempla un completo sistema de recolección, para lo cual la empresa Rec MetalPlas, dispone  de 9 camionetas con una capacidad de 300 kilos cada una, las cuales se dedicarán exclusivamente a retirar el material acumulado.  También se ubicarán  400 contenedores de reja, para separar y juntar material.

Para finalizar,  Bernarda Pereira, se mostró agradecida en nombre de las Juntas de Vecinos, expresando que, “todo lo que vaya en mejoramiento de la ciudad es bienvenido. Pero los avances no tendrán sentido, si la gente no tiene cultura para botar la basura donde corresponde”.