Proyecto “Barrio Feliz” se desarrollará en la ciudad de Rancagua

27 Junio 2015

La iniciativa se trabajará en conjunto con los vecinos, el municipio, Entel y la Fundación Junto al Barrio. Entérate de sus alcances acá.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Para nosotros es una alegría muy grande todo esto, ya que este es un lugar que estaba completamente abandonado y ahora se trasformará en un sitio en donde los niños podrán recrearse y disfrutar con una nueva plaza”. Con estas palabras, la presidenta de la junta de vecinos de la población Tomás Guaglen, Berta Correa, se refirió a la intervención que se realizará en su barrio, gracias al programa “Bario Feliz” de Entel, iniciativa que busca recuperar espacios públicos en sectores vulnerables, a través de la participación activa de los vecinos en la ejecución de los proyectos.

La Municipalidad de Rancagua y Entel suscribieron un acuerdo público-privado para desarrollar este programa en el sector de la población Tomas Guaglen, ubicada en el sector oriente de la ciudad. El proyecto contempla obras en más de 500m2, en un espacio que quedó abandonado tras el terremoto de 2010.

 El plan se ejecutará en alianza con la Fundación Junto al Barrio, cuya metodología de trabajo involucra activamente a los vecinos en el diseño y ejecución de la intervención. Así, esta iniciativa es el resultado de las ideas de los propios vecinos, tanto niños como adultos, quienes, mediante distintos encuentros comunitarios, señalaron qué necesitaban y querían para este espacio público.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, sostuvo: “Contar con un nuevo Barrio Feliz en Rancagua reafirma nuestro compromiso de contribuir a que cada chileno viva mejor conectado con sus familias y entorno directo. Esperamos que estos renovados espacios se conviertan en un lugar de encuentro y entretención en familia, que permita mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.