Prohíben funcionamiento de Hogar de Ancianos donde falleció una mujer de 98 años

La medida fue tomada por las autoridades sanitarias debido a su ilegalidad y el precario funcionamiento.

Imagen de Equipo FDS
979 Lecturas
01 de Octubre, 2018 07:10

Hace algunos días, una mujer de 98 años falleció al interior de un hogar de ancianos de San Fernando, el cual no contaba con los permisos necesarios para realizar esas funciones.

Debido a la muerte de la mujer, las autoridades de salud fiscalizaron el recinto y prohibieron su funcionamiento debido a las deficiencias higiénicas y sanitaras del inmueble.

El Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, manifestó que, tras la fiscalización, pudieron darse cuenta que “el lugar no contaba con las autorizaciones respectivas para poder funcionar, pero además visualizamos demasiadas deficiencias en las condiciones de higiene y seguridad, por lo mismo efectuamos un sumario sanitario a la encargada del hogar y además prohibimos el funcionamiento, hasta que sean reubicados los adultos mayores”.

Ver más: Investigan muerte de mujer de 98 años en hogar de ancianos ilegal en San Fernando

En relación a los adultos que se mantenían en el Hogar, Tamara Jofré, Coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, declaró que “Tomaremos las acciones necesarias para levantar la red familiar de los cuatro adultos mayores que quedan en dicho hogar y así poder reubicarlos lo más pronto posible”.

Cabe mencionar que el establecimiento en cuestión era un domicilio particular adaptado en forma muy precaria para entregar los servicios que exige la normativa de alojamiento, que incluyen cuidados integrales y alimentación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.