Programa Habilidades para la Vida lanzó su plan de trabajo 2014

24 Abril 2014

La ceremonia contó con la presentación de diversas autoridades de la comuna y de la región, en la cual se aprovechó de exponer la gestión llevada a cabo durante el 2013.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Recientemente en el Salón Paul Harris de la capital de Colchagua, se realizó la ceremonia de lanzamiento 2014 del programa “Habilidades para la Vida”, que ejecuta el Área Psicosocial de la Corporación Municipal de San Fernando y que contó con la presencia de diversas autoridades de la región y de la comuna.

En la instancia, se hizo una presentación formal del equipo de “Habilidades para la Vida”, la gestión realizada durante todo el 2013 y la serie de actividades que se llevaron a cabo; con una presentación en video en la que se retrataban los testimonios de los usuarios y beneficiados  del programa.

A la actividad llegó el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo; la Directora regional de la Junaeb, Hortensia Llanos; la Coordinadora Comunal del programa “Habilidades para la Vida”, Ruth Carrasco; el Coordinador del Área Psicosocial de la Cormusaf, Osvaldo Morales, entre otros invitados y público en general.

La Coordinadora Comunal del programa “Habilidades para la Vida”, Ruth Carrasco, aseguró que “la ceremonia de lanzamiento comunal está considerada en la normativa que rige el programa, es decir, está dentro del plan de trabajo anual  a desarrollar y por ende es un hito que hay que resguardar cada año. La idea es difundirlo y que los asistentes lo puedan conocer más en profundidad”.

“Dentro de la gran cantidad de actividades que tiene contempladas el programa Habilidades para la Vida durante este 2014, se pueden nombrar las sesiones y jornadas de autocuidado para docentes y directivos, asesorías, talleres preventivos para alumnos de primer y segundo ciclo básico, difusión, coordinación entre instituciones comunales, entre otras”, agregó Carrasco.

Por su parte, el encargado del Área Psicosocial de la Corporación Municipal de San Fernando, Osvaldo Morales, recalcó que “esta ceremonia marca un hecho importante en su duodécimo año de ejecución en la comuna, puesto que la experiencia aprendida se suma a la consolidación de un equipo de profesionales jóvenes, lo cual impulsa a acrecentar el compromiso del programa con la comunidad educativa en este año escolar que recién se está iniciando”.

“Es por eso que en esta ceremonia, en la cual están presentes las autoridades que sustentan y representan el convenio entre la Corporación Municipal de San Fernando y la Junaeb, así como los representantes de las escuelas y colegios (directivos, docentes, apoderados, alumnos) y delegados de la Red local de Infancia, se crea una instancia de renovación del compromiso del programa para la promoción y prevención de la salud mental de toda la comunidad educativa involucrada”, finalizó Morales.

En la ceremonia se realizó la premiación de alumnos que se destacaron en los talleres preventivos realizados en el año anterior, además, se contó con dos números artísticos infantiles aportados por la Casa de la Cultura de la capital de Colchagua, lo cual permitió matizar el evento./