Programa “100% Nuestro” de Unimarc fue presentado como caso de éxito en Seminario del Mercosur

<p>Representantes del organismo público y de la cadena de supermercados detallaron los beneficios de la alianza público-privada, la cual busca potenciar el desarrollo económico y social de horticultores que forman parte del programa de apoyo a pymes locales “100% Nuestro” de Unimarc.</p>
Imagen de Especial
883 Lecturas
20 de Junio, 2019 16:06

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y Unimarc presentaron su convenio de apoyo a horticultores en la XXX Reunión Especializada en Agricultura Familiar (RAEF) del Mercosur como caso de éxito en materia de alianza público-privada para potenciar su desarrollo.

Durante la instancia, que desde hace 15 años convoca a los ministerios de Agricultura de los países del Mercosur para abordar el desarrollo de la agricultura familiar, Indap y Unimarc detallaron el convenio y dieron cuenta su principal objetivo: potenciar el desarrollo económico y social de horticultores que forman parte del programa de apoyo a pymes locales “100% Nuestro” de Unimarc.

Al respecto, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, señaló que “esta alianza productiva entre Indap y Unimarc es un ejemplo concreto de asociatividad y acercamiento al mercado, y constituye una gran oportunidad para la agricultura familiar campesina al poder acceder a mercados de mayor valor como es el caso de Unimarc”. 

Por su parte, el gerente de Marketing de Unimarc, Roberto Sebeckis, quien participó de la actividad en el país vecino, señaló que este convenio se enmarca en nuestro programa de apoyo a pymes locales, 100% Nuestro, el cual busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región”. Agregando queestos siete años de alianza con Indap nos ha permitido ser parte del encadenamiento productivo entre el sector público y privado en favor del desarrollo local”.

Los horticultores que forman parte de este convenio cuentan con tres grandes ventajas: la ampliación de conocimiento y experiencia a través de capacitaciones; el aseguramiento y mejoramiento de la calidad de sus productos, mediante análisis microbiológicos de aguas de riego, controles de plagas y auditorías externas; y apoyo en el crecimiento de sus ventas, al acceder a condiciones comerciales especiales.

Programa “100% Nuestro” de Unimarc fue presentado como caso de éxito en Seminario del Mercosur
Programa “100% Nuestro” de Unimarc fue presentado como caso de éxito en Seminario del Mercosur

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Programa “100% Nuestro” de Unimarc fue presentado como caso de éxito en Seminario del Mercosur
  • Programa “100% Nuestro” de Unimarc fue presentado como caso de éxito en Seminario del Mercosur