¿Problemas con el censo?: Mira como resolverlos en la región de O'Higgins

¿Problemas con el censo?: Mira como resolverlos en la región de O'Higgins

23 Abril 2017

Un nuevo operativo podrá llevarse a cabo en varias localidades de la región. 

Equipo >
authenticated user Editor

Las viviendas no encuestadas en San Fernando, Santa Cruz, San Vicente, Pichilemu y Rancagua podrán tener una nueva oportuniad para ser censadas durante este año, luego de que las municipialidades implicadas se unieran para llevara cabo un post censo en la zona. 

Durante los próximos días, voluntarios pasarán por las casas no censadas realizando la encuesta abreviada correspondiente al año 2017, para que nadie quede fuera de este proceso que nos ayuda a descubrir quienes y cuántos somos en el país, gracia sal proceso de post-censo.

Si bien estos nuevos voluntarios trabajarán incansablemente, aún es imposible calcular cuanto demorarán en catalogar las viviendas no censadas de la región de O'higgin. Pero el alcalde de la comuna Héctor Becerra asegura que en poco tiempo el tema ya estará solucionado. 

Si es que por mala suerte no te encuentras presente en este nuevo proceso de "post-censo", puedes llamar sl "800-777-777"para hacer consultas y agendar una nueva visita. Este proceso se mantendrá activo hasta el 28 de abril, período durante el cual también puedes acercarte a cualquier oficina para realizar el trámite, y también a través de la página web oficial del Censo 2017.

Es importante recordar que las personas que no contesten el censo podrían pagar a sanciones monetarias que van desde los $7.587 hasta los $151.740.