Prisión preventiva para los "doctor house" que robaron centro médico de Rancagua

Los sujetos robaron dos ecógrafos; dos equipos de ultrasonido; un equipo de fisiología; cuatro computadores; dos televisores de 32 pulgadas y un proyector.

Imagen de El Rancahuaso
2,235 Lecturas
15 de Junio, 2018 14:06

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Danilo Olea Rojas y Daniel Henríquez Osorio, imputados por el Ministerio Público por robos en lugares no habitados. Ilícitos perpetrados entre los meses de mayo y junio del presente año en Rancagua y Curicó.

Asimismo, el tribunal decretó firma mensual en Carabineros de la tenencia de Coltauco y arraigo nacional para Richard Osvaldo Arévalo, de nacionalidad ecuatoriana e imputado por delito de receptación en grado de desarrollo consumado.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Mauricio Silva Vásquez decretó el ingreso de Olea Rojas y Henríquez Osorio al complejo penitenciario de Rancagua por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 30 días.

Según el ente persecutor, en uno de los hechos, el “día 23 de abril de 2018, en horas de la madrugada, los imputados Danilo Olea y Daniel Henríquez, concurrieron hasta el centro médico de nombre Trauma Centro, ubicado en Av. Bernardo O’Higgins N° 550 en la comuna de Rancagua, lugar en el cual procedieron a violentar la chapa del portón de dicho establecimiento, procediendo a ingresar hacia el interior, donde proceden a tomar dos ecógrafos; dos equipos de ultrasonido; un equipo de fisiología; cuatro computadores; dos televisores de 32 pulgadas y un proyector, para luego darse a la fuga con las especies en su poder”.

El Ministerio Público, respecto a Richard Arévalo, señaló que la Brigada de Robo de la PDI de Rancagua encontró variados artefactos médicos en su domicilio y consulta particular ubicados en la comuna de Doñihue, donde “dichas especies se las compró precisamente a los imputados, Daniel Henríquez y Danilo Olea, en un precio muy inferior al de mercado, sabiendo o no pudiendo menos que saber que provenían de ilícitos de robo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.