Prisión preventiva para ex candidato a Diputado del FA acusado de provocar incendio en toque de queda en Rancagua

Prisión preventiva para ex candidato a Diputado del FA acusado de provocar incendio en toque de queda en Rancagua

25 Octubre 2019

Se decreta prisión preventiva para dos imputados formalizados por Fiscalía O'Higgins por delito de incendio y porte de elementos incendiarios detenidos el pasado 21 de octubre en Rancagua, uno de ellos era el ex candidato.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un ex candidato a Diputado del Frente Amplio fue formalizado junto a otra persona por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios en un incidente ocurrido la noche del 21 de octubre en Rancagua, en pleno estado de emergencia y toque de queda.

Se trata de Karin Belmar, quien junto a Darwin Castañeda, fueron acusados de portar neumáticos, rociar kerosene y prender fuego a una reja de madera de un condominio en el sector de Kennedy con Los Alpes en la capital regional.

El ex candidato reconoció haber colocado los neumáticos y prenderles fuego, lo que generó, según su abogado defensor, que se quemaran dos tablas.

AMENAZAS Y PRUEBAS FALSAS

Pese a que Belmar reconoció lo de los neumáticos, el militante de Revolución Democrática declaró en la audiencia además que junto a Castañeda fueron desnudados en una oficina de la PDI y amenazados. 

Por si esto fuera podo aseguró que una honda fue colocada entre sus pertenencias.

Ante esto la Fiscalía O'Higgins, confirmó que investigará las denuncias por eventuales apremios ilegítimos y abuso sexual.