Primera reunión del año realiza Comité Red Social de CChC Rancagua

14 Enero 2015

Bastantes buenas noticias dejó la primera reunión del año del Comité Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

Comunicaciones ... >
authenticated user Corresponsal

Al encuentro llegaron los representantes de Mutual de Seguridad, Caja de Compensación Los Andes, Fundación Social, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Colegio Nahuelcura, Escuela Tecnológica de la Construcción (Etc), Isapre Consalud y Link Humano, quienes analizaron en detalle el plan de trabajo 2014 realizado por el Comité y se planteó nuevos desafíos para el 2015.

Todos los asistentes concordaron en la necesidad de centrar los esfuerzos para lograr desarrollar y acercar los diferentes proyectos sociales a los trabajadores (y su grupo familiar) de las empresas socias en la Región.

Ante la existencia de estos proyectos, el desafío ahora es difundirlo para captar el interés de los trabajadores, de manera que hagan suyos los beneficios que ofrecen.

Una de las medidas es que se hará llegar a las empresas asociadas, a través de sus gerentes y Unidades de Recursos Humanos, circulares de las actividades con el fin que se sumen y participen en cada una de ellas durante todo el año.

Finalmente, además del desarrollo de proyectos sociales, el Comité estableció generar una planificación de actividades adicionales que no sólo sean direccionadas a los trabajadores de empresas asociadas sino también a la comunidad local, tal cual se ha realizado en años anteriores.

Gonzalo Díaz, presidente de CChC Rancagua, destacó que “este tipo de instancias que realiza nuestra entidad gremial es parte trascendental del espíritu que nos guía como Cámara, ya que es parte de nuestro aporte a la sostenibilidad y que sólo el año pasado significó a nivel nacional una inversión de más de 20 millones de dólares en ayuda en programas sociales, no sólo dirigido a los trabajadores de la construcción, sino que también a toda la comunidad”.