Primera etapa del Parque Abel Bouchón tiene nueve rostro

20 Febrero 2018

La obra entregada permitirá contar con un espacio de esparcimiento y recreación destinando a las familias de San Fernando y a quienes visiten la comuna.

Equipo >
authenticated user Editor

San Fernando sigue experimentando un notable crecimiento de la mano de innovadores proyectos que le están cambiando la cara a la capital de la provincia de Colchagua.

Ahora fue el  turno de inaugurar las obras de mejoramiento del Parque Abel Bouchón, iniciativa que tuvo una inversión cercana a los 700 millones de pesos y que busca reducir el déficit de áreas verdes y espacios públicos de la comuna y, de paso, permitir a los vecinos contar después de un largo tiempo con un lugar de esparcimiento destinado a la recreación familiar.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, indicó que “en su primera etapa los trabajos contemplaron la construcción de un bandejón central, módulos de servicios con dos baños cada uno; la instalación de nuevas luminarias, asientos, basureros, bebederos, rejas de acceso y cierre en los extremos del parque”.

Asimismo, el edil agregó que “los trabajos incluyeron también estacionamientos, un circuito de running, plazas con maicillo y un recorrido deportivo”.

En cuanto a la segunda etapa, Berwart puntualizó que “el diseño contempla la continuación de la calle Valdivia y estacionamientos, la instalación de juegos infantiles en una zona del parque, la construcción de un skatepark diseñado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Fernando y una casa para un cuidador”.